BLOGS
21/01/2013 10:45 CET | Actualizado 22/03/2013 10:12 CET

Sebastien Loeb gana por séptima vez el Montecarlo, mientras el Polo WRC impresiona en su debut

Sebastien Loeb está "semi-retirado" del mundial de rallyes. Esta temporada sólo disputará cuatro o cinco pruebas, mientras intenta redirigir su carrera hacia los circuitos, y tal vez también hacia el Dakar, de acuerdo con sus últimas declaraciones.

AOL Autoblog

Sebastien Ogier celebrando su segunda posición. Foto: Volkswagen Motorsport.

Sebastien Loeb está "semi-retirado" del mundial de rallyes. Esta temporada sólo disputará cuatro o cinco pruebas, mientras intenta redirigir su carrera hacia los circuitos, y tal vez también hacia el Dakar, de acuerdo con sus últimas declaraciones.

Pero el nueve veces campeón del mundo del WRC no iba a perderse el Montecarlo de este 2013, afrontándolo con ganas y sin la presión de tener que disputar el mundial completo, lo que le daba libertad para tomar riesgos.

¿El resultado? Una victoria aplastante, con más de minuto y medio de ventaja sobre su compatriota y tocayo Sebastien Ogier.

Ogier se estrenaba oficialmente con el nuevo y flamante Volkswagen Polo WRC oficial, y lo hacía con un espectacular segundo puesto. El francés no luchaba con su compatriota por la victoria, ya que "el objetivo es el mundial, y Loeb no va a disputarlo al completo".

De esta manera, Ogier salía a las jornadas del sábado y del domingo guardando un poco de pólvora en el bolsillo, y sin arriesgar, ya que el tercer clasificado, Dani Sordo, estaba a más de dos minutos de distancia.

El español volvía a correr con Citroën tras su traumático paso por las filas del equipo MINI-Prodrive, y lo hacía con un buen resultado, y ganando varios "scratch" en los tramos. Pero aunque la tercera plaza pueda saber bien, uno no puede dejar de preguntarse si este será el año de Sordo en la lucha por el mundial, o si, en cambio, Volkswagen lo tiene todo para "llegar y besar el santo".

No te pierdas nuestro análisis de opinión sobre si Ogier y el Polo WRC ganarán el mundial en su primera intentona, en Autoblog.

ESPACIO ECO