Volkswagen se compromete a invertir 785 millones de euros en Navarra

Volkswagen se compromete a invertir 785 millones de euros en Navarra

Volkswagen confirmó ayer su compromiso a largo plazo con la factoría que tiene situada en Landaben, Navarra, y donde fabrica actualmente el Volkswagen Polo. Lo hizo a través del anuncio de una inversión de 785 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, que servirán para adecuar la factoría a la producción de la próxima generación.

AOL Autoblog

  5c8b281022000031001a6dfc

Volkswagen Polo actual. Foto: VAG.

Volkswagen confirmó ayer su compromiso a largo plazo con la factoría que tiene situada en Landaben, Navarra, y donde fabrica actualmente el Volkswagen Polo. Lo hizo a través del anuncio de una inversión de 785 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, que servirán para adecuar la factoría a la producción de la próxima generación de este exitoso modelo del segmento B.

Actualmente la factoría tiene una capacidad productiva de 300.000 unidades anuales, y emplea a 4.600 personas de manera directa.

La noticia, sin duda, es positiva para el sector automovilístico nacional, que lleva una buena racha de confirmaciones de producción por parte de fabricantes (Renault, Ford), aunque con la nota discordante de Nissan, que no fabricará un nuevo turismo en Barcelona, algo por lo que luchaba la factoría catalana, y que podría acabar siendo producido en Francia.

Noticia original en Autoblog.

También te puede interesar...