Lecturas veraniegas

Lecturas veraniegas

En estos momentos de crisis cuando la gente no puede viajar, la lectura nos proporciona otro tipo de viaje a lugares recónditos o a vidas muy diferentes a las nuestras. Yo me llevo un montón de libros, algunos manuscritos.

Algunas personas ya están de vacaciones y otros las empezamos en breve.

El domingo pasado una amiga me decía: "Para mi las vacaciones significan coger un buen libro y leerlo en un buen sillón o tumbona a la sombra, y si tiene muchas páginas, mejor" coincido plenamente con ella. En estos momentos de crisis cuando la gente no puede viajar, la lectura nos proporciona otro tipo de viaje a lugares recónditos o a vidas muy diferentes a las nuestras.

Yo me llevo un montón de libros, algunos manuscritos (seguimos llamándoles así, aunque estén escritos en un ordenador) y otros libros que vamos a publicar a partir de la última semana de agosto. Uno de ellos es Los 500, de M. Quirk, una novela de intriga que sigue la estela de La tapadera de J.Grisham, y cuenta como un recién licenciado de Harvard es contratado por un grupo de influencia que opera en Washington, manejando los hilos de la política y presionando a las 500 personas más importantes. Real como la vida misma.

Los libros que recomiendo son:

  • Todo el tiempo del mundo, E. L. Doctorow. 13 relatos sorprendentes que cuentan la vida de gente ordinaria que se enfrenta a contratiempos y hechos inesperados. Miscelanea ed.
  • Deja en paz al diablo, John Verdon. Un nuevo caso para el expolicía de Nueva York que se plantea resolver un caso antiguo en el que el FBI se ha equivocado. Lectura adictiva. Roca ed.
  • Miel y almendras, Maha Akhtar, las historia de cuatro mujeres que cuentan sus intimidades en un salón de belleza en Beirut. Recuerda a la serie Sexo en NY, pero en la capital del Líbano. Roca ed.
  • Nueva York, Edward Rutherfurd. La historia de la Gran Manzana desde su fundación hasta el 11S, a través de una familia. Una novela que no quieres que termine. Roca bolsillo.
  • Reina del duende, María Estévez. La impresionante vida de Pastora Imperio, una mujer adelantada a su época y cuyo arte fue aplaudido por los intelectuales de entonces. Amor Brujo fue escrito para ella. Roca ed.
  • La vida secreta de los edificios. Del Partenon a Las Vegas en trece historias, Edward Hollis. Una forma de viajar y conocer los edificios más emblemáticos. Siruela
  • Diario de un cuerpo, Daniel Pennac. Un diario íntimo que analiza el comportamiento de un cuerpo durante toda la vida. Mondadori.
  • Colinas que arden, lagos de fuego, Javier Reverte. El autor nos cuenta más de Africa, con personajes entrañables que se va encontrando por el camino. Plaza & Janes.

¡BUENAS VACACIONES Y BUENAS LECTURAS!