profile image

Carlos Hernández Fernández

Profesor en la Universidad Carlos III de Madrid

Carlos Hernández Fernández, optimista empedernido, Master en RRHH, Licenciado en Sociología y en Periodismo y Diplomado en Trabajo Social. Cursando Master en Intervención en Duelo. Carlos es un apasionado de las personas y de los viajes y lleva más de 15 años tratando de contagiar su espíritu positivo a todo el que está dispuesto a escucharle. Su fuerte optimismo le hizo convertirse en emprendedor, y después de pasar por varias multinacionales, creó su propia marca, DOSABRAZOS, desde donde imparte, cursos y conferencias sobre motivación y desarrollo personal, caracterizadas siempre por el uso del sentido del humor y la búsqueda de lo positivo. Gracias a ese espíritu optimista y de lucha contra la adversidad, se hizo merecedor del Premio Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III de Madrid por su trayectoria emprendedora y profesional. Carlos es, además, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con distintas universidades y escuelas de negocios. En los últimos años se ha convertido en conferenciante de referencia en empresas y asociaciones profesionales de Recursos Humanos en España y Latinoamérica. Es autor, entre otros libros de Ser feliz, una cuestión de actitud. Optimismo para Torpes, Un intruso en la familia. El cáncer nos cambió la vida y también nos ayudó a vivirla, o de Gafas, Brújulas y Herramientas. Guía práctica para desarrollar tus Habilidades Sociales.
Por qué ir al Agencia EFE

Por qué ir al cementerio

Un año más, por el Día de Todos los Santos y por el de los difuntos, los cementerios españoles y de medio mudo se llenarán de gente que acude a recordar a sus seres...
31/10/2018 07:21 CET
Mayoría Tim Marshall. Unplash.

Mayoría silenciosa

Acabo de hablar con un amigo de Madrid, me dice que le gustaría ir a Barcelona el sábado a la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana, para apoyar a la mayorí...
05/10/2017 07:27 CEST
Gurús, 'coaches' y Unplash

Gurús, 'coaches' y telepredicadores

El pasado fin de semana se realizó en Madrid un evento de "desarrollo personal", llamado Being One Forum, que reunía a las supuestas mejores estrellas del tema para dar las recetas m&aac...
17/05/2017 07:25 CEST
Las cenizas, la culpa y la ISTOCK

Las cenizas, la culpa y la Iglesia

La iglesia debería de ocuparse más de humanizar la pastoral de las despedidas y el duelo y menos de prohibir, más del amor y menos de la culpa, más de acompañar y menos de adoctrinar, porque cuando alguien sufre el tremendo dolor de la perdida necesita humanidad, amor y acompañamiento, y no prohibiciones, sentimientos de culpabilidad, ni doctrinas.
28/10/2016 07:19 CEST
Acompañar al enfermo de ISTOCK

Acompañar al enfermo de cáncer

Cuando a un familiar o a un amigo nuestro le diagnostican un cáncer, el mundo se nos viene abajo, nuestros valores se descolocan, nuestras emociones estallan y posiblemente nuestra cabeza buscará razones inexistentes que nos expliquen por qué le ha tocado precisamente a esta persona sufrir la enfermedad. Pero hay una cosa que seguro que debemos, podemos y sabemos hacer, y se resume en un solo verbo: acompañar.
19/10/2016 07:18 CEST
El Shutterstock

El ejemplo

Doy clase en la Universidad Carlos III, soy profesor. Este año tengo treinta alumnos, treinta proyectos de futuro, así es como a mí me gusta mirarles. Todos ellos diferentes, pero todos ellos con un claro objetivo, según me dijeron en la primera clase, el de ser felices.
14/10/2016 07:19 CEST
Veranos

Veranos diferentes

Hay gente que decide invertir su tiempo de veraneo en otras historias, chavales que se apuntan a vivir experiencias en ONGs, médicos que invierten sus días de asueto en operar de forma altruista en lugares inhóspitos sin apenas acceso a la sanidad, o universitarios, como los que he acompañado este verano, que pasan sus vacaciones viviendo una experiencia transformadora de su mundo interior y exterior.
08/09/2016 06:56 CEST
La fiesta más rara del CARLOS HERNANDEZ

La fiesta más rara del mundo

Aparentemente, la Romería de Santa Marta de Ribarteme, del 29 de julio, es una fiesta de lo más normal, muy parecida a las miles que se celebran en Galicia en estas fechas en honor a sus santos patrones. Hay misa mayor, procesión y banda municipal, hay pulpo, churrasco y rosquillas, y por la noche, una buena orquesta. Sin embargo, la Romería de Santa Marta es a mi modo de ver la fiesta más extraña del mundo: en esta aldea gallega los que han recibido una gracia de la patrona, casi siempre de salud, o los que esperan recibirla, acompañan la imagen de su santa en procesión metidos en un ataúd, a hombros de familiares y amigos.
03/08/2016 07:16 CEST
La locura de Pokémon Go y otras formas de perder la

La locura de Pokémon Go y otras formas de perder la vida

Las herramientas que el hombre crea no son ni buenas ni malas, lo bueno o lo malo es el uso que le damos, y sobre todo, cómo nos retroalimentamos para ese uso y cómo educamos a nuestros hijos para hacerlo de la manera adecuada. Si educamos con ejemplo, con criterio y con juicio crítico estaremos generando un entorno de gente sana y divertida que no necesite aumentar de forma virtual la realidad, porque será capaz de gozar al máximo de ella en cada momento o con cada persona.
22/07/2016 07:07 CEST
Cuando lo sano es Flickr/Sonny Abesamis

Cuando lo sano es insano

Creo que a veces exageramos todos como sociedad, que cuando nos da por hacer algo sano lo llevamos al extremo hasta convertirlo en insano, o al menos en preocupantemente obsesivo. Y somos capaces de empezar con un poco de ejercicio, para después descubrir el running y vestirnos de fosforito, y acabar corriendo 24 horas desde Madrid hasta Segovia cruzando toda la sierra de Guadarrama.
09/07/2016 09:56 CEST

EL HUFFPOST PARA HONEST