profile image

Eulàlia Lledó Cunill

Doctora en Filología Románica

Nací en Barcelona en 1952 y soy doctora en filología románica por la UB. Soy profesora de secundaria jubilada y escritora. Me dedico desde hace ya mucho tiempo a la investigación de los sesgos sexistas y androcéntricos de la literatura y de la lengua, y también a su repercusión en la enseñanza, claro está. Respecto a la literatura, además de leer, hago crítica literaria, doy conferencias, ponencias, escribo artículos y reseñas sobre diferentes aspectos de la literatura, principalmente sobre las escrituras femeninas. En cuanto a la lengua, me dedico a investigar sesgos ideológicos en diferentes ámbitos: diccionarios; noticias de prensa (especialmente las de maltratos y violencia); denominaciones de oficios, cargos y profesiones. También he elaborado varias guías y manuales de recomendaciones para evitar los usos sexistas y androcéntricos. Asimismo, he analizado algún otro sesgo ideológico, por ejemplo, el racismo. Todas estas actividades me dan pie a impartir conferencias, ponencias, charlas, cursos y a realizar asesoramientos. Formé parte del grupo Nombra desde su fundación, en 1994. También trabajo por una enseñanza coeducativa. Lo que me ha llevado a implicarme en distintos y variados grupos y seminarios de coeducación, a colaborar con ICEs de distintas universidades y a escribir distintos tipos de libros y documentos. A veces escribo dietarios o sobre viajes y aún de otros temas.  
Mucho más que Focus Features

Mucho más que promesas

A medio camino de la comedia negra, el drama y el thriller, la colorida y luminosa puesta en escena de 'Una Joven prometedora' hiela la sangre porque no hace más que remarcar la cutre miseria de la violencia sexual contra las mujeres.
06/05/2021 18:28 CEST
Molt més que Focus Features

Molt més que promeses

A mig camí de la comèdia negra, el drama i el thriller, l’acolorida i lluminosa posada en escena gela la sang perquè no fa més que remarcar la rònega misèria de la violència sexual contra les dones.
06/05/2021 18:28 CEST