Recomendaciones para viajar a España

Recomendaciones para viajar a España

Una universidad australiana me envía un billete de avión y consejos. Las mujeres han de evitar viajar solas en tren de noche. Procure llegar con 15 a 20 minutos de retraso. Los varones consideran que las extranjeras son sexualmente más disponibles.

Una universidad australiana me envía un billete de avión para acudir a una serie de reuniones y acompañan la reserva de un documento con consejos para los viajeros a España.

El documento no tiene desperdicio, así que he querido compartir un resumen [con algunos comentarios míos entre corchetes] con los lectores de El Huffington Post:

Seguridad: Los pequeños hurtos se están incrementando en Madrid y Barcelona, y aunque persiste el riesgo de ataques terroristas islamistas, el riesgo de terrorismo del "grupo separatista" ETA ha desparecido desde diciembre de 2011.

Los robos en autovías son frecuentes, desconfíen de los "buenos samaritanos" que simulan querer ayudarles a resolver problemas mecánicos, particularmente en las zonas de alquiler de coches en Barajas.

Los policías son corteses y amables, aunque frecuentemente hablan solo español [igual que nuestros presidentes de Gobierno]

Sanidad: La comida y agua son seguras, las farmacias fiables y el sistema de salud español está al nivel internacional más exigente, incluido el sistema de urgencias y ambulancias.

Los hospitales públicos ofrecen un servicio excelente, frecuentemente superior al de los hospitales privados [no se alarmen: el Gobierno se está ocupando de corregir esta desventaja axfisiando a la sanidad pública para rebajar su nivel hasta, o por debajo, del de la sanidad privada].

Los médicos privados frecuentemente piden el pago en efectivo [¿se les ocurre porqué pueda ser?].

Negocios: Evite citas a primera hora de la mañana... sus contactos llegarán tarde; es preferible que concerte sus citas a mediodía, y prepárese a esperar. Los españoles suelen llegar tarde porque no consideran que retrasarse sea de mala educación [si lo sabremos nosotros...].

Se alerta a las mujeres de negocios de que los varones españoles consideran que las extranjeras son sexualmente más disponibles que las españolas, por lo que se indica que es probable que le tiren los tejos sin buscarlo, aunque no se asuste, estos Don Juanes raramente llegan a pasar de las palabras. Vestir con discreción ayuda a evitar estas situaciones [afortunadamente no ofrecen estadísticas sobre nuestras patética estadística de violencia de género y otras estadísticas de discriminación de género menos vergonzantes, ¡al fin y al cabo la agencia de viajes quiere vender billetes!].

Cultura: A excepción de los conciertos, los actos sociales nunca empiezan con puntualidad, procure llegar con 15 a 20 minutos de retraso.

Si un español le invita a comer a su casa, no acepte a la primera [se supone que la oferta no es sincera], si insiste en el ofrecimiento, acéptelo.

Tenga en cuenta las sensibilidades de los vascos, catalanes y gallegos en sus conversaciones, por ejemplo a los catalanes y los vascos no les gusta que les llamen "españoles" [esta "sensibilidad" frecuentemente se exagera en el trato con extranjeros, porque si "Spain es different", los vascos y catalanes pretenden serlo mucho más].

Las mujeres han de evitar viajar solas en tren de noche.

¿Os parece que aciertan? ¿Se dejan algo? ¿De qué me debieran haber avisado como visitante a Australia?