Presentamos 'Talk to me': conversaciones reales entre padres e hijos

Presentamos 'Talk to me': conversaciones reales entre padres e hijos

Pese a la frecuencia y la intimidad de mis conversaciones con mis padres, hace poco me di cuenta de lo mucho que queda por decir. Me di cuenta de cuántas veces nuestras conversaciones sobre algún problema o una buena noticia acababan con un apresurado "¿y tú, todo bien?" por mi parte, antes de dedicarnos unos te quieros y de colgar.

Huffington Post

Christina:

Prácticamente en todos los aspectos, mantengo una relación muy estrecha con mis padres. Hablamos un número desorbitado de veces al día, y todavía no me he topado con un psicólogo que no me haya sugerido sutilmente que mi transición a la madurez quizá habría sido un poco más tranquila de haber tenido establecidos unos límites más firmes en la relación con mis padres.

Pero, a pesar de la frecuencia y el nivel de intimidad de nuestras conversaciones, hace poco me di cuenta de lo mucho que queda por decir. Me di cuenta de cuántas veces nuestras conversaciones sobre algún problema o una buena noticia que me habían dado acababan con un apresurado "¿y tú, todo bien?" por mi parte, antes de dedicarnos unos te quieros y de colgar. Por lo general, soy una persona bastante curiosa y tiendo a hacer preguntas más que a dar respuestas, pero con mis padres la conversación sigue innegablemente la dirección contraria.

Cuando se es pequeño se espera que la conversación gire en torno a ti. Cuando se es adolescente pocas cosas te apetecen menos que oír la opinión de tus padres. Pero cuando se es adulto se pueden sacar muchos beneficios de cambiar la dinámica y de pedirles a tus padres que hablen contigo. Lanzamos la iniciativa Talk to me [Habla conmigo] con la esperanza de que los hijos de todo el mundo inicien estas conversaciones con sus padres y de que les hagan todas esas preguntas que nunca parece ser el momento de hacer.

He oído muchas veces que, como sociedad, ya no le damos el mismo valor que una vez le dimos a la sabiduría de las personas mayores, pero creo que existe una razón por la que han tenido tanto éxito ciertos artículos como 25 cosas que mi yo de hace 25 años me diría en mi 50 cumpleaños y 11 cosas que los mayores de 50 querrían haber sabido a los 25: todos queremos aprender de las experiencias y de los errores de los que han pasado por la vida antes que nosotros. Con el lanzamiento de Talk to me esperamos que todo el mundo empiece a buscar ese conocimiento y esa sabiduría un poco más cerca de casa.

Arianna:

Cuando Christina me contó su idea, me emocioné. Lo que más me gustaba de Talk to me, y la razón por la que quería convertirla en una serie para el HuffPost, era que se trataba de una idea que encajaba perfectamente con el HuffPost: compromiso, conversación y unión de personas a pesar de las barreras, en este caso, generacionales.

Esta serie incluye contenido original con Christina como productora ejecutiva. Y, como viene haciendo el HuffPost desde sus comienzos, también proporcionará una plataforma abierta para que todo el mundo participe, lo que, en este caso, se traduce en miles de padres de todo el mundo entrevistados por sus hijos.

Vamos a arrancar esta semana con tres episodios: la entrevista a Richard Branson realizada por su hijo Sam en su casa en las Islas Vírgenes Británicas; la entrevista a Oprah en su casa de Santa Bárbara de la mano de sus tres "hijas", que acaban de graduarse en el colegio en Sudáfrica; y la entrevista que me hará Christina en mi casa de Nueva York.

Ya hemos recibido cientos de vídeos que iremos publicando en una sección especial del HuffPost. Y, de hecho, otra de las cosas que me encantan de Talk to me es que involucra a todas nuestras ediciones internacionales y que los vídeos llegan de todas partes del mundo, por lo que no solo se enriquecerán las familias de manera individual, sino también la familia global que formamos en el HuffPost.

Nos emociona la idea de trabajar con Unilever. Trabajaremos con ellos con el objetivo de inspirar conversaciones sobre temas que sean importantes para ambos, al mismo tiempo que buscamos crear un futuro brillante para nuestros hijos: trataremos desde la igualdad de género hasta la sostenibilidad medioambiental pasando por el hambre infantil.

Espero que a los demás padres esta experiencia les resulte tan enriquecedora como a mí. Como todos los padres, agradezco cualquier excusa para entablar una conversación profunda con mis hijas. Pero a menudo, cuando los hijos crecen, tanto los padres como los hijos se tan ven atrapados en los detalles del día a día que puede ser difícil reunir el tiempo para sentarse, hacer oídos sordos al ruido del exterior por unos instantes y hablar de verdad. Esperamos que al proporcionar una estructura y al crear una comunidad de padres e hijos de todo el mundo podamos hacer que esta experiencia sea más accesible.

Así que espero que tú -y tu hija, tu hijo, tu padre, tu madre o cualquier otro de tus seres queridos- os animéis y forméis parte de Talk to me. Trabajamos con Facebook para crear una conversación que sea verdaderamente global y social, y nos encantaría invitarte a realizar tu entrevista de Talk to me vía Facebook Live, una nueva función que permite enviar retransmisiones en directo desde tu propio smartphone. Si prefieres no retransmitir tu vídeo en directo, puedes grabarlo como un vídeo normal y corriente y subirlo a Facebook. Asegúrate de utilizar los hashtags #HablaConmigo y #TalkToMe y de etiquetar a tus amigos en la descripción. Recuerda subir el vídeo como contenido público si quieres que aparezca en el HuffPost. Si tienes alguna duda, puedes escribir un e-mail a la siguiente dirección: TalkToMe@huffingtonpost.com

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

  5c8b0f79230000dd04240451

Ve a nuestra portada

  5c8b0f79240000f7054cc388

Facebook

  5c8b0f792300003000e77c10

Twitter

  5c8b0f792000004504700e2e

Instagram

  5c8b0f7a2300000401240453

Pinterest