Cásate conmigo

Cásate conmigo

Estábamos de luna de miel y mi mujer, tendida a mi lado en la cama, le escribía una carta a su mejor amiga. Cuando acabó, me pidió que la revisara. Contento de poder ayudarla, la leí detenidamente de principio a fin. Tiene una ortografía y una gramática muy buenas, pero le señalé detalles menores.

Errores

Estábamos de luna de miel y mi mujer, tendida a mi lado en la cama, le escribía una carta a su mejor amiga. Cuando acabó, me pidió que la revisara. Contento de poder ayudarla, la leí detenidamente de principio a fin. Cuida mucho la letra, y tiene una ortografía y una gramática muy buenas, pero le señalé uno o dos detalles menores.

- ¿Ves aquí? -dije- Has escrito "el mayor error más grande que he cometido", pero debería ser simplemente "el error más grande que he cometido". Y aquí, donde has puesto "me siento hatada a cadena perpetua", sobra la hache, es "atada".

Sólo detecté un error más.

-Donde has escrito "No sé que he hecho para merecer esto", te falta el acento en "qué".

Le expliqué que era un pronombre interrogativo, y cuando es pronombre lleva acento. Me miró muy seria y de vez en cuando asentía, asimilándolo todo.

Este texto es un capítulo del libro Cásate conmigo, de Dan Rhodes (traducido por Eugenia Vázquez Nacarino), publicado por Alfaguara (2014, ISBN: 9788420416885).

  5c8b66013b000002076d7cf3