Diez princesas de verdad que no necesitan a Disney

Diez princesas de verdad que no necesitan a Disney

Digamos que ha sido una semana difícil para las princesas Disney. Fue entonces cuando me puse a pensar en cómo se percibe la figura de la mujer en la sociedad actual, que no parece tener claro todavía el modelo que quiere vender a las generaciones más jóvenes.

David Trumble

Digamos que ha sido una semana difícil para las princesas Disney. Todo empezó con las recientes críticas hacia la nueva imagen de Mérida, de la película Indomable de Pixar, en la que pasa de ser una arquera descuidada con pinta de chico a aparecer con gloss y maquillaje. Sin duda, un cambio de look innecesario, que ha sido criticado hasta por Brenda Chapman, codirectora de la película.

Fue entonces cuando me puse a pensar en cómo se percibe la figura de la mujer en la sociedad actual, que no parece tener claro todavía el modelo que quiere vender a las generaciones más jóvenes.

Últimamente he conocido a mujeres excelentes, muchas de ellas jóvenes, que saben perfectamente quiénes son para ellas su modelo a seguir. Mientras iba haciendo una lista mental con sus nombres, pensé: ¿a cuántas de esas mujeres les retocarían la imagen?

Dejo que juzguéis por vosotros mismos. Este es mi prototipo para la nueva colección de mujeres del mundo Disney:

¿Quién sabe? Puede que algún día podamos coleccionar todas estas princesas.

  5c8b1d9a2400000a05a41f90

Traducción de Marina Velasco.