BLOGS
27/12/2016 07:22 CET | Actualizado 27/12/2016 07:22 CET

Cinco maneras de hacer tus compras de Navidad sin estrés

regalosExisten diferentes medidas que pueden ayudarnos a reducir el estrés durante las compras de Navidad. Cuanto menos te estreses, más fácil será todo y antes acabarás las compras y podrás disfrutar de las Navidades acompañado de tu familia y amigos. Te mostramos nuestra guía para realizar la compras de Navidad con tranquilidad.

Foto: ISTOCK

Las Navidades son una época que la mayoría de nosotros esperamos con ilusión; pero hacer las compras de Navidad puede llegar a ser una experiencia aterradora.

Es complicado decidir qué comprar para cada persona. Encontrar el regalo perfecto y a un precio razonable en un tiempo limitado puede causarnos estrés.

Todos los años nos hacemos el propósito de hacer las compras de Navidad con tiempo suficiente y en varios días, pero la realidad es que la mayoría acabamos haciendo todas las compras a última hora y en un mismo día.

Como ya sabemos por experiencia, puede ser arriesgado hacer todas la compras a última hora. Las posibilidades de no encontrar lo que buscamos aumentan y tendremos que dar vueltas hasta encontrar algo con lo que reemplazarlo.

El principal efecto que esto tiene sobre la salud es el de provocar estrés.

Las Navidades se convierten entonces en un reto físico y mental, en lugar de un periodo para relajarse.

Por suerte, existen diferentes medidas que pueden ayudarnos a reducir el estrés durante las compras de Navidad. Cuanto menos te estreses, más fácil será todo y antes acabarás las compras y podrás disfrutar de las Navidades acompañado de tu familia y amigos.

A continuación te mostramos nuestra guía para realizar la compras de Navidad sin estrés:

Buscar online

Ayudar a las tiendas locales es importante; los negocios llenos ayudan a crear una comunidad próspera y vibrante.

Pero hacer tus compras online, especialmente durante este periodo del año en el que las tiendas físicas están muy llenas, puede facilitar la experiencia.

Comprar online significa que no tendrás que hacer tantas paradas en el centro comercial y tendrás más tiempo para disfrutar. Además, es una buena idea mirar primero los precios online; de esta manera, no tendrás que hacer un viaje de vuelta a la tienda si descubres que lo que quieres comprar es más caro online.

Saber lo que necesitas

Entrar en una tienda en pleno diciembre sin tener un regalo en mente para mirar qué llama tu atención no es una táctica que produzca buenos resultados; y a menudo provoca estrés.

Es de gran ayuda tener al menos una idea de lo que queremos comprar a cada persona antes de salir de casa. De esta manera manera evitaremos tener que entrar en todas las tiendas y buscar inspiración de manera desesperada, lo que probablemente acabe provocando estrés.

Intenta en la manera de lo posible tener una lista de regalos y un itinerario de las tiendas que quieres visitar. También, puede ser de ayuda establecer un presupuesto para cada persona.

Entrar en tu tienda de Navidad con un plan de acción en mente pero al mismo tiempo estar abierto a nuevos regalos que puedan llamar tu atención es la mejor opción para evitar el estrés.

Comer alimentos saludables antes de ir de compras

Las cadenas de comida rápida abundan en los centros comerciales. Por lo que si salimos de casa sin comer, podemos caer en la tentación de acabar en uno de estos sitios después de un largo día de compras.

Probablemente, esta estrategia no te ayudará a permanecer concentrado y libre de estrés. Cuanto más compres con el estómago vacío, mayor serán las probabilidades de sentirse cansado e irritado. Además, encontrar un sitio para comer en esta época del año puede ser una tarea complicada por sí misma: diciembre es un mes en el que las tiendas y los restaurantes están hasta arriba.

Es mucho mejor preparar algo de comer antes de salir de casa. De este modo, tendrás más energía para realizar tus compras, y no te sentirás estresado por encontrar un sitio para comer.

Para un desayuno saludable que te ayude a mantener los niveles de energía a lo largo del día, intenta elegir alimentos altos en fibra como cereales con fruta, los cuales liberan la energía lentamente y te mantienen saciado por más tiempo.

Descansar la mente entre tareas

Encajar tu viaje al centro comercial dentro de una ya apretada agenda puede aumentar la presión por conseguir todos los regalos rápidamente. Además, si tenemos que hacer algo importante justo después de las compras, puede distraernos de nuestra tarea y crear estrés. Ir de compras justo después de una larga jornada de trabajo puede ser también duro; es probable que todavía estés pensando en las tareas del día, lo que hará que sea más difícil concentrarse.

Una buena estrategia a considerar es darse un periodo de descanso de una hora, antes o después de realizar tus compras de Navidad. Durante este tiempo, intenta relajarte y hacer lo menos posible. Este descanso permitirá descansar la mente y te ayudará a mantener la concentración durante las compras de Navidad; y al mismo tiempo, relajarte cuando acabes, lo que hará que arrastres menos estrés cuando termines las compras.

Buscar un buen compañero de compras si crees que puede ayudarte

Es fundamental saber qué tipo de comprador eres antes de embarcarte en tus compras de Navidad: tanto si eres una persona que funciona mejor comprando solo; o si eres una persona que se distrae fácilmente si no tienes alguien al lado que te ayude.

En cualquier otra época del año, ir de compras puede ser una buena oportunidad para pasar más tiempo con lo amigos. Sin embargo, si andas con el tiempo justo en diciembre, lo más importante es que sepas cómo hacer las compras de Navidad de la manera más rápida; y socialices una vez que todas las compras estén hechas.

Pero si crees que es mejor ir de compras solo, no lo dudes, ya que puede ser menos estresante y rápido. Y si necesitas un amigo para que te ayude a tomar decisiones y hacer las compras más rápido, entonces pídele a alguien que vaya contigo.

Este post fue publicado originalmente en treated.com