Si has visitado Grecia, revisa tus bolsillos: esta moneda griega podría valer 80.000 euros

Si has visitado Grecia, revisa tus bolsillos: esta moneda griega podría valer 80.000 euros

La acuñación de esta moneda generó gran controversia y despertó el interés de muchos curiosos y coleccionistas, que llegaron a ofrecer elevadísimas cantidades por ella, pero no todo era cómo que parecía.

Moneda de 2 euros en la que Europa es secuestrada por ZeusVincenzo Izzo

Es común que cada cierto tiempo salga a la luz una de esas historias en las que se descubre que una moneda emitida hace unos años puede tener un valor elevadísimo por ciertos aspectos que pueden ir desde algún error en la acuñación hasta cualquier anomalía que le otorgue cierto grado de exclusividad y originalidad.

En esta ocasión les traemos un peculiar caso que demuestra que no debemos fiarnos de todo lo que vemos en redes o dejarnos llevar por lo que opinen determinadas personas acerca del valor de ciertos objetos, en este caso monedas.

La protagonista de esta historia es una moneda de 2 euros griega, por la que se ha llegado a ofrecer hasta 80.000 euros. Según destacaban los interesados en ella, que realizaron pujas de forma online, se trata de una moneda emitida en el año 2002 en el país heleno, y la cual se define como "rara" en el anuncio.

Como hemos recordado anteriormente, ciertas monedas adquieren un enorme valor debido a las particularidades en su acuñación, (errores o anomalías) que la convierten en únicas, pero no siempre ocurre así. Esta vez, la rareza de la moneda era el dibujo presentado en su dorso, que se trataba de la escena de la mitología griega en la que Europa es secuestrada por Zeus, que presenta forma de toro.

Pero para desgracia de todos los interesados en la moneda, esta en concreto no se trata de ninguna moneda especial, ya que según informa el portal alemán especializado en el tema, MünzenWoche, en la ceca griega de Halandri, en 2002 se emitieron unos 75 millones de ejemplares de esta moneda, y otros 70 millones en Finlandia. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Esta cantidad tan elevada de monedas se debe a que a inicios de siglo muchos países europeos optaron por emitir una gran cantidad de monedas para introducir el euro como única forma de pago. Por todo esto, se puede decir que la moneda acuñada en Grecia en el año 2002 no es tan extraña como muchos creen, aunque sí es cierto que presenta un gran interés para los coleccionistas.