La vuelta al cole de los videojuegos

La vuelta al cole de los videojuegos

A la vez que los quioscos se llenan de coleccionables de maquetas de tanques, minerales y cursos de Inglés, las tiendas de videojuegos comienzan a recibir las primeras novedades de la temporada en lo que bien podría llamarse la vuelta al cole de todo jugador.

5c8b237e22000030001a6186

Que se hayan terminado las vacaciones para la mayoría no quiere decir que septiembre sea un mal mes para jugar a videojuegos. De hecho, es un buen mes. A la vez que los quioscos se llenan de coleccionables de maquetas de tanques, minerales y cursos de Inglés, las tiendas de videojuegos comienzan a recibir las primeras novedades de la temporada en lo que bien podría llamarse la vuelta al cole de todo jugador.

Es llegar septiembre y plantearse un combate entre videojuegos. Fifa 15 y Pro Evolution Soccer 2015, los dos simuladores de fútbol, se preparan para volver a enfrentar a amigos en duelos dialécticos sobre cuál es mejor. Este año la cosa pinta bien en ambos frentes. Mientras que el Fifa de EA Sports mantiene el tipo, el PES de Konami parece haber hecho los deberes y no estar dispuesto a repetir curso como en años anteriores.

Volvemos a la misma cantinela de siempre: que si uno se centra más en ofrecer partidos divertidos frente al otro, que apuesta por el realismo con licencias. La diferencia es que este año Pro Evolution Soccer 2015 prefiere salir más tarde (en noviembre), con el riesgo de perder jugadores, con el objetivo de ofrecer un juego que cumpla las expectativas marcadas y el objetivo de recordar a los PES antológicos de la era Playstation 2.

Dejando el balón de fútbol donde toca, nos vamos a los juegos de disparos, que también vienen cargados para este año. La opción que más expectación está levantando es Destiny, del estudio Bungie, los padres de Halo, un juego multijugador de ciencia-ficción donde tendrás que agenciarte de buenos colegas para jugar sus misiones. Lleva más de tres años en producción y se lanza ahora, en septiembre. De los más esperados del año.

Precisamente es el destino el que provoca situaciones como que este juego tenga que competir con la saga que antaño dio tanta fama a sus creadores. En noviembre, Destiny tendrá que aguantar el tipo contra Halo: The Master Chief Collection, que recopila la friolera de cuatro juegos de la serie a precio de uno para Xbox One con mejoras técnicas. Y este año tampoco se ausenta Call of Duty, que vuelve con Advanced Warfare, el que dice ser la renovación de las bases de una serie que comienza a sufrir desgaste comercial.

Si pasas de disparar al aire y prefieres pasar un buen mal rato delante de la pantalla con un juego de miedo, apúntate en la agenda para octubre The Evil Within. Llega de parte de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y es su primer proyecto desde que decidió dejar Capcom por "diferencias empresariales". Ten claro que vas a ver sangre (mucha), por lo que no es una experiencia recomendada para los más sensibles.

Y en el género de la conducción, dos nombres a tener en cuenta, uno para cada consola mayor. Por un lado, Drive Club, exclusivo de Playstation 4 y centrado en ofrecer una experiencia social a sus jugadores. Por otro, Forza Horizon 2, su némesis en Xbox One, más arcade y libre en cuanto a los circuitos, y con un sabor a festival de motor que bien conocen los que jugaron a la primera parte en Xbox 360.

Las consolas de Nintendo no faltan lanzamientos destacables. En un par de meses llegará Smash Bros, el juego de peleas entre personajes clásicos de la compañía, que se lanzará primero en Nintendo 3DS y más tarde en Wii U. Antes nos espera Bayonetta 2, un juego de acción bastante particular por la estética de su protagonista, una bruja con gafas de pasta que no duda en desnudarse para golpear con combos a los ángeles.

La imagen de este artículo pertenece a Bungie, Inc Activision Publishing, Inc, que ha autorizado su uso para esta publicación.