Cuatro comunidades plantean limitar las celebraciones familiares en Navidad

Cuatro comunidades plantean limitar las celebraciones familiares en Navidad

Casi toda España se mueve ya con el pasaporte covid, con la incidencia sin freno.

Preocupación por la evolución de la sexta olaJOEL SAGET via Getty Images

Navidad como fecha más deseada y a la vez más temida. La subida sin freno de la curva del coronavirus en la sexta ola amenaza con poner en riesgo fiestas y celebraciones aprovechando las vacaciones.

Las comunidades, en su mayoría, apuestan por implantar el certificado covid para regular la entrada a bares, locales de ocio nocturno y otros espacios públicos. Mientras, Sanidad insiste en que no hay necesidad de plantear restricciones y se agarra a la muy alta vacunación y a la responsabilidad social para extremar los cuidados.

Eso sí, hace semanas planteó una recomendación, limitar los asistentes a eventos públicos y sociales. Por ahora, cuatro comunidades han tomado nota y ya han propuesto, por el momento solo ese verbo, limitar los asistentes a las comidas y cenas caseras de estos días.

Navarra, Galicia, País Vasco y Canarias son los cuatro territorios que han recomendado han propuesto acotar el número de familiares o amigos a compartir mesa.

Las situaciones epidemiológicas, sin embargo, son bien diferentes entre los cuatro puntos. Navarra marca el techo nacional con una incidencia de 1.359,20, seguida de País Vasco, también por encima del millar de casos. Por contra, Galicia presenta una tasa de contagios de 511,95 y en Canarias el dato es aún más bajo, con 425,79.