"Sobrepeso", "fumadora y bebedora empedernida", “quiero que Guillermo viva para siempre para evitar que Enrique sea rey"

"Sobrepeso", "fumadora y bebedora empedernida", “quiero que Guillermo viva para siempre para evitar que Enrique sea rey"

Nigel Farage, 'cazado' criticando a toda la familia real británica.

GTRES

El polémico líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha incendiado una conferencia de políticos conservadores en Australia a la que no fueron invitados los medios de comunicación, pero de la que sin embargo, ha informado The Guardian  gracias a una grabación. Desde críticas a la Reina Madre de Inglaterra, progenitora de Isabel II (1900-2002) por su “sobrepeso” y por, según él, “haber sido una fumadora empedernida y bebedora de ginebra”, hasta ataques a Carlos de Inglaterra y firmes deseos de que “nunca acceda al trono”.

“Su alteza real la Reina Madre tenía cierto sobrepeso, era una fumadora empedernida y bebedora de ginebra que vivió hasta los 101 años. Todo lo que puedo decir es que Carlos ha cumplido ya los 70 y espero que la reina (Isabel II) viva muchos, muchos años”, declaró.

“Quiero que Guillermo viva para siempre para evitar que Enrique sea rey (...) conoció a Meghan Markle y se despeñó por un acantilado"

También expresó su temor a que algún día el príncipe Enrique pueda reinar: “Quiero que Guillermo viva para siempre para evitar que Enrique sea rey”, afirmó Farage, que criticó su matrimonio con Meghan Markle.

Enrique es, sin embargo, el sexto en la línea de sucesión al trono británica, por detrás de Carlos, Guillermo, y los tres hijos de los duques de Cambridge -los príncipes Jorge, Carlota y Luis-.

El príncipe Enrique era “un valiente oficial británico que ayudó en Afganistán” y “el miembro más popular de la familia real británica”, señaló. “Entonces conoció a Meghan Markle y se despeñó por un acantilado”, dijo el líder del Partido del Brexit, que ya de paso aprovechó para criticar que la pareja planee tener un segundo hijo porque “el verdadero problema que afronta la Tierra es que la población del globo está explotando”.

Halagos eso sí, para la actual monarca, de quien dijo ser “una mujer maravillosa y admirable”, recalcando la suerte que supone tenerla al frente del país.

El portavoz de Farage ha explicado que los comentarios están sacados de contexto y que The Guardian había sido “travieso”. Ha aclarado también posteriormente que las palabras acerca del estado físico y las aficiones que tenía la madre de la reina no se pretendían como críticas, sino que “básicamente ella vivió hasta los 101 años, así que la reina, que lleva mejor estilo de vida del que llevó su madre, vivirá incluso más años”.

  5d5299462200002f00f50b54EFE

Farage, a pesar de no haber sido nunca electo para el Parlamento, ha ido ganando popularidad en las últimas décadas, primero como líder de UKIP y ahora como cabeza del Partido del Brexit, que salió vencedor de las elecciones europeas en mayo. Su política antieuropea forzó al Gobierno de David Cameron a convocar el referéndum del Brexit en 2016.