*#06#: el código que debes marcar en tu móvil para ahorrarte un disgusto esta Navidad

*#06#: el código que debes marcar en tu móvil para ahorrarte un disgusto esta Navidad

Lo ha recomendado la Policía Nacional.

Código IMEIEL HUFFPOST

Ya es Navidad y con ella llegan las grandes celebraciones, las compras... y las aglomeraciones. Ahí aumenta el riesgo de que los cacos aprovechen y se hagan con una de tus pertenencias.

Para minimizar el daño, la Policía Nacional ha recomendado en Twiiter que todos los dueños de un smartphone anoten ya el código IMEI de su terminal. “En caso de pérdida o sustracción será necesario para la #denuncia”, añade el Cuerpo en su mensaje.

Tanto la Policía como la Guardia Civil ya han recomendado en otras ocasiones que los usuarios anoten este número que puede salvarles de un aprieto.

El Código IMEI es una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal. Además es necesario aportarlo a la hora de denunciar la pérdida.

¿Cómo saber cuál es el tuyo? Es muy sencillo. Suele venir en la caja del móvil. Pero, si la has tirado o no la encuentras, tranquilo. Hay otro método de averiguarlo.

En tu smartphone, haz como si fueras a llamar a un número cualquiera. Pero, en lugar de eso, marca este código: *#06#. De inmediato te aparecerá en la pantalla tu código IMEI, que debes apuntar y guardar por si un día ye hace falta.