TENDENCIAS
11/06/2019 10:52 CEST

10 geniales consejos por si se te ocurre ir de vacaciones a Chernobyl

La serie de HBO ha disparado las visitas a la central nuclear de Ucrania y sus alrededores contaminados por radioactividad.

Getty

Desde el estreno de Chernóbyl, la serie de HBO que narra la catástrofe en la central nuclear de Ucrania en 1986, se han disparado las visitas de turistas a la planta y la ciudad fantasma (y contaminada) de Prípiat.

Con la afluencia masiva de visitantes, también han llegado a Instagram las fotos de postureo que frivolizan la tragedia en la que murieron (y seguirán muriendo a causa de la radiación) miles de personas. Aunque no hay consenso en el número de víctimas, un informe de la Organización Mundial de la Salud sitúa la cifra alrededor de los 10.000.

Para que no te pase como a este influencer (y a muchos otros), al que le llovieron las críticas por hacerse fotos superficiales en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, un usuario ha creado un hilo de Twitter una serie de consejos para visitar la zona 0 y mantenerte a salvo (en la medida de lo posible) de la radiación y hacer el ridículo.

Aquí puedes leer el hilo de Tomàs Fuentes, que se ha hecho en viral en pocos días alcanzando más de 30.000 me gustas.

1. Primera regla: desconfía

2. Protégete

3. Date prisa

4. No son mascotas

5. No son mascotas (bis)

6. Respeta

7. No improvises

8. No molestes

9. No toques

10. Aprende

TAMBIÉN EN EL HUFFPOST
Photo gallery Fotos de Chernóbil See Gallery

ESPACIO ECO