"Aquí estamos tomando cañas": la foto del reencuentro entre 'Ramón el vanidoso' y la reportera de Cuatro

"Aquí estamos tomando cañas": la foto del reencuentro entre 'Ramón el vanidoso' y la reportera de Cuatro

11 años después

El vídeo de ‘Ramón el vanidoso’ fue uno de los grandes éxitos virales del año 2008, cuando las redes sociales no tenían la fuerza actual.

Se trata de un momento del programa Callejeros, que emitía Cuatro, que ha pasado ya a la historia de la televisión. La reportera Alejandra Andrade se encontró junto a la estación de metro de Pitis, en Madrid, con Ramón, un hombre que estaba de permiso penitenciario y cuya intervención en el programa dejó a cuadros a todos los espectadores.

Ramón admitió sin cortarse que se dirigía a comprar droga y que intentaría practicar sexo porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. También contó que estaba en la cárcel por robar un banco y su descripción del atraco fue completamente surrealista.

Para el recuerdo dejó varias frases: “Yo visto de Emidio Tucci, yo soy un vanidoso”. “Soy una persona muy inestable, como usted verá”; “La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud”. Y, sobre todo: “Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre: uno es la vivienda, otro es la ropa, otro es la dignidad y los otros dos se me han olvidado”.

Ahora, 11 años después, Alejandra Andrade ha subido a Twitter una foto en la que aparece tomando una caña con el propio Ramón, que en una entrega posterior de Callejeros se mostró arrepentido de todo lo que había dicho en televisión.

“Me he hecho buenos amig@s grabando reportajes pero ninguno como RAMÓN de PITIS. Nos conocimos en un poblado de mala muerte cuando Ramón salía de pillar heroína. 12 años después aquí estamos tomando cañas”, ha escrito Andrade junto a la imagen.