11 datos que no sabías sobre el mensaje de Navidad del rey

11 datos que no sabías sobre el mensaje de Navidad del rey

¿Qué aparece en las fotos? ¿De quiénes son los cuadros? ¿Dónde se ha grabado?

¿Eres de los que en Nochebuena, a las 21:00 horas, enciende el televisor para ver el mensaje del rey? ¿Te gusta saberlo todo sobre este momento que se repite indefectiblemente cada año?

Pues aquí te dejamos los datos que seguramente no sabías sobre el discurso que ha pronunciado Felipe VI esta Nochebuena:

1. Ha durado 13:20 minutos, si contamos los himnos.

2. El rey ha pronunciado un total de 1.554 palabras.

3. Felipe VI ha vestido con traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y una corbata con puntos en tono rojo, azul y blanco.

4. Lo ha pronunciado en la Sala del Palacio de La Zarzuela, contigua al Salón de Audiencias.

5. En dicha sala había sólo dos banderas: la de España y la de la Unión Europea, institución a la que se ha referido el monarca en su discurso.

6. En la fotografía enmarcada a la derecha del rey, a la izquierda de la imagen, vemos a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en su primer acto sin los reyes, cuando acudieron a la Reserva de la Biosfera de Montejo de la Sierra, en Madrid. En la imagen se les ve paseando con un grupo de jóvenes europeos.

  Primer acto oficial de la princesa Leonor y la infanta Sofía sin los reyes.CASA REAL

7. En ese mismo lado de la imagen vemos dos libros. Por un lado, Constituciones Españolas (1812/1978), edición del BOE. Por otro, Biblioteca Nacional de España, 300 años haciendo Historia, editado por la propia Biblioteca Nacional.

8. En el lado opuesto de la imagen, a la izquierda del monarca, vemos dos símbolos navideños: un Misterio con el niño Jesús, la virgen María y San José; y un árbol de Navidad.

9. En la sala hay dos cuadros de arte contemporáneo: una obra de Sarah Grilo (a la derecha) y otra de Albert Ràfols-Casamada (a la izquierda).

10. La foto de la Familia Real al completo se corresponde a un verano en Marivent.

11. Las dos fotos del monarca son de intervenciones suyas en la ONU y en el Parlamento Europeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost