12 lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza

Te enamorarás seguro.

Vivimos en un planeta inmenso, repleto de especies vegetales y animales. Gran parte de esta naturaleza está aún por descubrir por muchos viajeros.

Tripadvisor quiere ponérselo fácil y para ello ha elaborado una lista con doce rincones alrededor de la tierra que merecen ser descubiertos por todos en algún momento de la vida.

Hawái es uno de los archipiélagos más famosos del mundo, formado por un conjunto de islas que a su vez son la cima de distintas formaciones montañosas submarinas. Este parque es el destino ideal para todos aquellos que disfrutan de la inmensidad de los volcanes y desean descubrir la fascinante historia que hay detrás de la dorsal submarina formada por la actividad volcánica en dicha región. Un destino para disfrutar, descansar y convertirse en auténtico geólogo.

Ubicado en La Patagonia, este glaciar es uno de los más impresionantes del mundo, no sólo por su majestuosidad sino también por estar en este enclave natural repleto de lagos glaciares, bosques helados y montes andinos. Sin duda, un viaje para los más atrevidos que quieran animarse con las rutas de trekking sobre el glaciar u observar el paisaje esperando presenciar uno de los fascinantes derrumbes del Perito Moreno… ¡Algo único en la vida!

La caída de agua más alta de Australia, con 268 metros de altura, no puede faltar en este itinerario. Dentro del Parque Nacional de Girringun, esta maravilla natural cautiva a todo el que lo visita ofreciendo uno de los mayores espectáculos nocturnos: el arcoíris lunar. Un paraíso vegetal que merece ser visitado.

Para los amantes de la costa, la arena y la vegetación, esta playa del archipiélago de Zanzíbar, premiada por los Travellers’ Choice 2019, es una joya por descubrir. Un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la arena blanca y la exótica fauna marina que vive en sus aguas de tonalidad turquesa. Es un destino lleno de arrecifes de coral, repletos de colores, y múltiples puertos naturales, espacios escondidos entre todas las penínsulas y bahías de la región.

Uno de los mayores reclamos dentro del famoso parque de Yellowstone es, sin duda, el espectáculo geotérmico que ofrecen los numerosos géiseres y fuentes termales que se extienden por este vasto espacio. A esas maravillas naturales, hay que sumar la fauna y flora autóctona de cada uno de los tres estados que abarca.

Considerado uno de los países más felices del mundo, Costa Rica es un paraíso situado entre el Pacífico y el Mar Caribe. Un lugar que alberga el 4% de las especies animales y vegetales conocidas hasta la fecha y que ofrece a los aventureros una de las múltiples joyas de Centroamérica: el Parque Nacional Tortuguero, un espacio protegido por su flora y por ser lugar de anidación para las tortugas marinas.

Para todos los que disfrutan tanto de la naturaleza como de las grandes urbes, este parque es perfecto por ser su cercanía a un centro metropolitano. En plena primavera, las plantaciones de lirios del lago Bambú se encuentran en el momento de máximo esplendor, invitando a todos los visitantes a recoger respetuosamente estas flores y poder llevárselas a casa. Una región llena de belleza y serenidad para el disfrute de los más afortunados.

Es sin duda una de las joyas de la corona. El Amazonas es probablemente el ejemplo de naturaleza más exuberante que podremos conocer, cuyas cifras son abrumadoras. Este espacio alberga el río más caudaloso y a su vez el más extenso del mundo, en una jungla de siete millones de kilómetros cuadrados, cuya cuenca abarca nueve países del continente sudamericano. Quien quiera lanzarse a la aventura puede acceder a este paraíso vegetal a través de la reserva Pacaya Samiria, en Perú, cuyas instalaciones proporcionan un descanso reparador tras un día de incursión en la jungla amazónica.

Una pieza clave en nuestro ecosistema marino, lleno de marismas y ubicado en la costa del Atlántico, entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. El parque nacional es el enclave al que ir a ver los alcornocales y las dunas en las que habitan flamencos, garzas reales y hasta mamíferos en peligro de extinción. Este espacio ofrece todo tipo de actividades para conocerlo, desde pequeñas rutas fluviales hasta distintos centros de visitantes repartidos por las tres regiones.

Con unos paisajes de infarto que fusionan mar y montaña, Vietnam invita a explorar todos sus territorios. Entre ellos se incluye la grandiosa reserva natural de Pu Luong, que ofrece un hermoso paisaje lleno de arrozales en terraza, junto con el pintoresco pueblo de Kho Muong. Entre toda esta vegetación, hay múltiples rutas de trekking para recorrer la reserva de una punta a otra y conocer su historia a la vez que el trabajo de sus plantaciones.

En las islas galápagos, concretamente la isla de Santa Cruza, se encuentra el Parque Nacional de Galápagos. Este paraíso ubicado en la misma línea del Ecuador consigue con su paisaje y su fauna que cualquiera crea que está en tierra salvaje. Fundamental pasear por sus playas y observar los lagartos gigantes y demás animales autóctonos que campan a sus anchas por la isla.

En el litoral oeste del continente africano se encuentra este enigmático país, que cuenta con múltiples regiones llenas de desiertos y algunas de las dunas de arena más altas del planeta. Uno de estos parajes dignos de visitar es Deadvlei, también conocido como pantano muerto. Un lago seco de arcilla blanca, localizado dentro de otro y, a su vez, rodeado por dunas que alcanzan los 400 metros de altura.

Paisajes que te harán sentir diminuto