12 rincones de casa que deberías limpiar con más frecuencia por el coronavirus

12 rincones de casa que deberías limpiar con más frecuencia por el coronavirus

2. El tirador de la nevera.

El tirador de la cisternaGETTY IMAGES

Recomendación número 1. Lavarse las manos con frecuencia de forma exhaustiva, más o menos durante 40 segundos o lo que tardas en cantar dos veces Cumpleaños feliz.

Recomendación número 2. No olvidarse del teléfono móvil. Al fin y al cabo lo llevamos siempre encima (incluso las pocas veces que salimos a la calle) y no paramos de tocarlo. Según un estudio de 2019, uno de cada tres españoles lo consulta alrededor de 100 veces al día, esto significa una vez cada 10 minutos.

Cualquiera de los dos consejos anteriores los llevamos a rajatabla, sobre todo el primero. A estas alturas a nadie se le escapa que la higiene es nuestra principal arma para protegernos ante el avance del coronavirus. El COVID-19 no se transmite por el aire, como confirmó este mismo lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que se contagia por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados que pueden estar en cualquier superficie. De ahí que haya que lavarse tanto las manos, sobre todo al volver de la calle, donde es más probable tocar una superficie contaminada. En casa se supone que estamos a salvo, ¿no?

Lo cierto es que sí. Si no salimos demasiado, nuestro domicilio particular puede considerarse un lugar libre de virus. Sin embargo, hay superficies con las que mantenemos contacto constantemente, algunas incluso nada más llegar de la calle, y que luego olvidamos limpiar. Su higiene es casi tan importante como la nuestra propia, al final y al cabo las manos las tocan sin parar. 

Estos son los 12 lugares de la casa que tocamos constantemente y que probablemente te estés olvidando de limpiar.