13 frases con las que Omar Montes y Nyno Vargas defienden el machismo y la violencia de sus canciones

13 frases con las que Omar Montes y Nyno Vargas defienden el machismo y la violencia de sus canciones

Los dos cantantes participaron en el debate '¿Quién educa a quién?' de TVE.

Los cantantes Omar Montes y Nino Vargas.GTRES

El debate sobre si el reggaeton y la música urbana debería prescindir de mensajes violentos y machistas viene de lejos. Que se lo digan a Maluma. Es imposible escapar de las letras de sus canciones: el género musical se ha consolidado, y lo que muchos se preguntan es si lo que dicen acaba calando o no. De ello hablaron los cantantes Omar Montes y Nyno Vargas en ¿Quién educa a quién?, el debate que se emite en TVE tras la serie HIT.

Ambos músicos —conocidos también por los culebrones que han protagonizado en Telecinco— defendieron sus canciones y sus videoclips y se dedicaron a explicar que son una ficción más “dentro del mundo del arte”, como el cine, una serie o un libro. Aseguran que sólo se dedican a interpretar y que no se puede tomar todo al pie de la letra:

Durante la emisión, la presentadora Mamen Asencio insistió en el peligro de que los jóvenes interioricen la música de artistas como Montes y Vargas y en que habría que erradicar esa violencia. “Deberíais dar ejemplo”, apeló en referencia al videoclip de No puedo amar, en el que Omar Montes aparece como víctima de una paliza, con la cara destrozada.

Sin embargo, la música no deja de ser un negocio, como ambos indicaron, y “el morbo vende”, sentenció Vargas: “Vende más una paliza que dar una flor”.