16 series para ver del tirón

16 series para ver del tirón

Perfectas para no moverse del sofá.

'Los favoritos de Midas', 'Modern Love', 'The Undoing' y 'State of the Union'.Netflix/Amazon Prime Video/HBO

En esta lista no aparece ninguna de las supuestas series del año, por mucho que alguna se deje ver del tirón, como Antidisturbios o Gambito de dama. Ya se ha hablado demasiado de ellas, han tenido su momento de fama y raro es que quede alguien que no las haya escuchado nombrar. El resto también necesita su hueco y hay muchas opciones a elegir.

Estas 16 sugerencias —ordenadas de menor a mayor duración— son series cortas, están bien valoradas por los expertos y tienen gancho para mantener a cualquiera pegado al sofá. Con dejar que se reproduzcan los siguientes capítulos de manera automática es suficiente. Tienen los ingredientes perfectos para que una serie se considere digna de un buen maratón.

Sólo hace falta preparar algo con lo que hidratarse, algo para comer, una buena manta y encontrar la mejor de las posturas.

Y si se necesita ir al aseo... dale al pause.

‘State of the Union’

Episodios: 10.

Minutos por capítulo: entre 9 y 11 minutos.

Cuánto tardaría: menos de dos horas.

Plataforma: HBO.

De qué va: Se trata de una comedia corta sobre los personajes de Louise (Rosamund Pike) y Tom (Chris o’Down). Ambos quedan en un pub justo antes de asistir a una sesión de terapia de pareja. Los capítulos repasan cómo ha sido su vida en común.

‘Crisis en seis escenas’

Episodios: 6.

Minutos por capítulo: 24 minutos.

Cuánto tardaría: casi dos horas y media.

Plataforma: Amazon Prime Video.

De qué va: Respondiendo a la autoría de Woody Allen, la serie es un retrato tragicómico de los años 60, con Miley Cyrus y él mismo como protagonistas. Es también el relato de una historia personal en unos suburbios de clase media.

‘El colapso’

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: 20 minutos.

Cuánto tardaría: dos horas y media.

Plataforma: Filmin.

De qué va: Un suceso ha provocado el colapso de la sociedad y provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones que comparten la desesperación por sobrevivir. Así es como colapsa el sistema, desde los supermercados hasta los hospitales, en esta serie rodada en plano secuencia.

‘Unorthodox’

Episodios: 4.

Minutos por capítulo: entre 52 y 55.

Cuánto tardaría: menos de cuatro horas.

Plataforma: Netflix.

De qué va: cuenta la historia real de Deborah Feldman, una joven de 19 años obligada a casarse con un hombre de su comunidad judía ortodoxa. Feldman huyó de Nueva York para hacer su propia vida en Berlín.

‘Modern Love’

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: entre 29 y 35 minutos.

Cuánto tardaría: cuatro horas.

Plataforma: Amazon Prime Video.

De qué va: Los capítulos cuentan historias independientes sobre las relaciones, el amor y la conexión humana. Todas ellas están basadas en relatos publicados en The New York Times y cuentan con actores como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andrew Scott o Sofia Boutella.

‘Exit’

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: 30 minutos.

Cuánto tardaría: cuatro horas.

Plataforma: Filmin.

De qué va: La serie relata cómo cuatro hombres lograron convertirse en multimillonarios antes de cumplir los 30 años. A su vez, se sumerge en sus vidas, en las que no falta la droga ni las prostitutas.

‘Así nos ven’

Episodios: 4.

Minutos por capítulo: entre 64 y 88 minutos.

Cuánto tardaría: menos de cinco horas.

Plataforma: Netflix.

De qué va: Basada en hechos reales. En 1989, cinco adolescentes de Harlem (Nueva York) son acusados injustamente por haber perpetrado un ataque brutal en Central Park. La serie denuncia el racismo y las lagunas del sistema judicial y policial en Estados Unidos.

‘The Undoing’

Episodios: 6.

Minutos por capítulo: entre 47 y 64 minutos.

Cuánto tardaría: alrededor de cinco horas.

Plataforma: HBO.

De qué va: Grace Sachs (Nicole Kidman) es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro y su marido, Jonathan Fraser (Hugh Grant), un oncólogo pediatra de prestigio. Una trágica muerte y la misteriosa desaparición de su marido ponen su vida del revés.

‘Desplazados’

Episodios: 6.

Minutos por capítulo: entre 50 y 55.

Cuánto tardaría: menos de seis horas.

Plataforma: Netflix.

De qué va: Cuenta la vida en un centro de detención de inmigrantes situado en medio del desierto en Australia. Se centra en cuatro personajes: una azafata de avión que huye de una secta; un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución; un padre separado de su familia y una burócrata empeñada en ocultar un error que se convierte en un escándalo nacional.

‘Los favoritos de Midas’

Episodios: 6.

Minutos por capítulo: entre 49 y 57 minutos.

Cuánto tardaría: menos seis horas.

Plataforma: Netflix.

De qué va: El protagonista es víctima de un chantaje por el que si no paga una gran cantidad de dinero, los llamados ‘Favoritos de Midas’ matarán a una persona al azar en una fecha concreta. Irán sumando víctimas a la lista hasta que consigan el dinero.

‘The Widow’ (La viuda)

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: entre 45 y 49 minutos.

Cuánto tardaría: seis horas.

Plataforma: Amazon Prime Video.

De qué va: Georgia Wells (Kate Beckinsale) viaja hasta la República Democrática del Congo para encontrar a su marido, que desapareció en extrañas circunstancias y todo apunta a que está muerto. Está convencida de que todo ha sido un engaño.

‘The Imagineering Story’

Episodios: 6.

Minutos por capítulo: 60 minutos.

Cuánto tardaría: seis horas.

Plataforma: Disney+.

De qué va: muestra todos los logros del equipo de Walt Disney y de sus parques de atracciones. “La propuesta más atractiva e intelectualmente interesante de la plataforma”, según The Hollywood Reporter.

‘El desorden que dejas’

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: entre 35 y 56 minutos.

Cuánto tardaría: seis horas.

Plataforma: Netflix.

De qué va: Raquel es una profesora de literatura que acepta un trabajo para suplir a una profesora que se suicidó en el instituto del pueblo donde creció su marido. Su ilusión por impartir clases se desvanecen cuando sus alumnos la reciben con una macabra bienvenida.

‘Hierro’

Episodios: 8 (tendrá segunda temporada).

Minutos por capítulo: 50 minutos.

Cuánto tardaría: menos de siete horas.

Plataforma: Movistar+.

De qué va: Candela (Candela Peña) es una jueza a la que han destinado a la isla de El Hierro (Canarias). Su carácter y costumbres, muy diferentes a las de los habitantes de la isla, complican su adaptación. Y con todo ello, nada más llegar se encuentra con un caso a instruir: el del asesinato de un joven que aparece muerto el día de su boda.

‘Big Little Lies’

Episodios: dos temporadas de 7 capítulos cada una.

Minutos por capítulo: 55 minutos.

Cuánto tardaría: siete horas por temporada.

Plataforma: HBO.

De qué va: Cuenta una misteriosa historia sobre tres madres con una vida aparentemente perfecta, hasta que se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento. Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley protagonizan este drama que trata temas como el acoso escolar, los abusos sexuales o la maternidad.

‘La zona’

Episodios: 8.

Minutos por capítulo: 55 minutos.

Cuánto tardaría: poco más de 7 horas.

Plataforma: Movistar+.

De qué va: El inspector Héctor Uría (Eduard Fernández) vuelve a estar en activo tres años después de que se produjera un accidente en un reactor nuclear al norte de España. Uría es el único superviviente del primer grupo que acudió a socorrer a las víctimas de la central. Ahora tiene que investigar un asesinato en la Zona de Exclusión en la que la radiactividad sigue siendo un peligro.