16 zonas de Madrid sin restricciones superan ya los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes

16 zonas de Madrid sin restricciones superan ya los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes

La Comunidad anunciará este viernes nuevas medidas en otras áreas.

Un hombre pasea a su perro en Lavapiés.EFE

Un día después de que entraran en vigor las restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en 37 áreas básicas de Salud, otras 16 zonas -sin medidas- superan ya los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes en la región.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha actualizado este martes los datos de incidencia del coronavirus y ha detectado una ‘alta tasa media de contagio’ en: Lavapiés, Canillejas, García Noblejas, San Isidro, Rafael Alberti, Orcasitas, Vicálvaro-Artilleros, Campo de la Paloma, Villaamil (todas en la capital); Doctor Trueta y Miguel Servet (ambas en Alcorcón), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Panaderas (Fuenlabrada), Villa del Prado (en el municipio del mismo nombre); Alcalde Bartolomé González (Móstoles); o Sierra de Guadarrama (Collado Villalba).

Cinco de estas 16 zonas ya superaban los parámetros la pasada semana, sin embargo, se consideró dejarlas al margen de las restricciones. Se trata de: Lavapiés, Doctor Trueta, Las Fronteras, Sierra de Guadarrama y Miguel Servet.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta misma mañana que el Gobierno regional está valorando ampliar las medidas impuestas a otras áreas y que la decisión se dará a conocer, probablemente, el viernes.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado a todos los madrileños que “en estos próximos días” respeten “escrupulosamente las pautas dictadas” y “restrinjan al máximo su movilidad, exclusivamente a lo esencial” ante el incremento de casos.

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Ayuso llegaron a un acuerdo para crear un grupo de trabajo conjunto con el objetivo de atajar la complicada situación que atraviesa la capital.

También te puede interesar...