19 cosas que no sabías de la Infanta Sofía

19 cosas que no sabías de la Infanta Sofía

La hija menor de los reyes cada vez es más asidua a actos públicos.

La infanta Sofía en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias 2019.GETTY IMAGES

A la sombra de su hermana la princesa Leonor, pero la infanta Sofía cada vez tiene más visibilidad en la casa real. Después de que participase por primera vez en un acto durante la lectura de El Quijote en abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, la benjamina de los reyes Letizia y Felipe cada vez es más frecuente en actos públicos.

La marcha de la heredera al trono a Gales (Reino Unido) para cursar sus estudios de Bachillerato, despertó toda una incógnita con respecto a su futuro y si esta salida iba a condicionar su agenda. Sin embargo, según informaron medios como Lecturas, la agenda de la princesa de Asturias recaerá sobre sus padres y no sobre su hermana.

Aunque siempre ha tenido un papel secundario, la hija pequeña de los reyes comienza a reclamar protagonismo y a reivindicar su personalidad.

Hasta ahora esto es lo poco o mucho que se sabe de ella.

1.  Sofía de Todos los Santos nació el 29 de abril de 2007. Al igual que su hermana, y rompiendo la tradición de la Familia Real, solo tiene un nombre.

2. Es Infanta de España y la segunda en la línea de sucesión al trono español —en el momento de su nacimiento era la tercera, hasta la abdicación de Juan Carlos I—, por detrás de su hermana Leonor, la Princesa de Asturias y heredera de la Corona.

3. Al no ser la heredera, es la única no aforada de la Familia Real.

4. Es la octava nieta de los reyes eméritos, la cuarta niña.

5. Se lleva dos años con su hermana Leonor, la Princesa de Asturias. Cuando era más pequeña se refería a su hermana como ‘Leoló’.

6. Sus padrinos son Konstantin-Assen de Bulgaria (hijo del rey Simeón de Bulgaria) y Paloma Rocasolano, su abuela materna.

7. Estudia en el mismo colegio que su hermana. Es el mismo centro en el que estudió también su padre: Colegio Santa María de los Rosales, en el barrio de Aravaca (Madrid).

8. Es extrovertida. Se parece a su padre en el carácter y a su familia materna en el aspecto físico.

9. Su primera recepción oficial fue la de la Selección española de fútbol, cuando se proclamó campeona del mundo en 2010. Le encanta el fútbol.

  La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Iker Casillas en 2010.GETTY IMAGES

10. Se metió a todo el mundo en el bolsillo por su naturalidad en el vídeo que la Zarzuela difundió en 2018 con motivo del 50 cumpleaños del Rey.

11. Aparece en una moneda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó una edición conmemorativa también en 2018 por el 50 cumpleaños de Felipe VI. En ella aparece el rey con Letizia y sus dos hijas. 

  5cc70b9f2400003600778623

12. En abril de este año, por primera vez, estrenó retrato oficial. La fotografía individual de la infanta Sofía forma parte de la serie de imágenes oficiales realizadas por la fotógrafa Estela de Castro.

  5e9ed620300000bd0c154923CASA REAL

13. Asiste a clases de violín como su hermana. Frecuenta conciertos de música clásica y ella misma ha participado en algunos, aunque las imágenes no han trascendido. Le gusta Ara Malikian.

14. Es fan de Amaia Romero desde que siguió la edición de Operación Triunfo 2017.

15. Tal y como pudimos saber gracias al famoso vídeo de la sopa de verduras, asiste también a clases de interpretación.

16. Suele ir con su madre y su hermana al cine, al teatro y al ballet. También le encanta leer y los animales.

17. En alguna ocasión la hemos podido ver luciendo algunas prendas de ropa de su madre. Este jersey que llevó en enero de 2019 lo había lucido la reina Letizia en 2016.

  5cc70dcd240000a000258e94GTRES

18. En el futuro, tendrá que elegir si quiere desarrollar una carrera profesional o, si por el contrario, quiere seguir ejerciendo como Infanta. Los miembros de la Familia Real no pueden compaginar el servicio a la Corona con otra profesión y ella es la primera Infanta afectada por la prohibición que dictaminó el rey Felipe VI.

19. Cuando Leonor sea reina, ella ya no formará parte de la Familia Real