19 cosas que no sabías de Sofía Suescun

19 cosas que no sabías de Sofía Suescun

Curiosidades sobre la primera persona que ha ganado tanto 'Gran Hermano' como 'Supervivientes'.

Sofía Suescun, durante el debate del programa 'Gran Hermano Revolution' el 25 de septiembre de 2017.GTRES

Es la reina de los realities: Sofía Suescun es la primera y única ganadora de los dos grandes formatos de Telecinco, Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018. Quizá la hayas visto en numerosos programas de Mediaset pero, ¿cuánto sabes sobre ella? Aquí tienes 19 datos sobre su vida y su trayectoria:

1. Nació el 4 de julio de 1996 en Pamplona, Navarra.

2. Su madre, Maite Galdeano, la tuvo muy joven. Galdeano es conductora de autobús. Recientemente sufrió una depresión por la fibromialgia que padece.

3. Su nombre salió a relucir en la Academia de Operación Triunfo. La ganadora, Amaia Romero, es de Pamplona y contó Galdeano es la tía de un compañero del colegio y que conocía también a Sofía.

4. Inició la carrera de Psicología.

5. Ha trabajado como camarera y como modelo.

6. Tiene dos rottwailer, Yako y Lucía. En 2016 se hizo una brecha en la cara cuando paseaba a uno de ellos, Yako, que le pegó un tirón al ver a un pájaro. También tiene tres gatos y es defensora de la adopción de animales.

A post shared by SOFIA💫 (@sofia_suescun) on

7. En 2015 ganó Gran Hermano 16 con el 60,7% de los votos de la audiencia tras 101 días en la casa de Guadalix de la Sierra. Se llevó los 300.000 euros del premio y se coronó como la ganadora más joven del formato.

8. Tras Gran Hermano, dio el salto a Mujeres y Hombres y Viceversa, donde fue tronista.

9. A través de la televisión se han podido seguir varias de sus relaciones. En Gran Hermano estuvo con Suso; en MYHYV, con Hugo Paz; y en Supervivientes —programa en el que también participó Paz— se conoció que estaba con Alejandro Albalá y que, a la vez, tonteaba con Logan. Por este motivo, Albalá la dejó en directo, aunque luego se reconciliaron.

10. Fue portada de Interviú en abril de 2017. La revista se agotó en los quioscos de Madrid el mismo día de su publicación

A post shared by SOFIA💫 (@sofia_suescun) on

11. En Sálvame Deluxe le hicieron una prueba de inteligencia cuyo resultado fue de 124, por encima de la media.

12. Es asidua al gimnasio y asegura que no está operada.

13. Al verse por primera vez en un espejo tras su paso por Supervivientes exclamó que no se gustaba nada. En la isla perdió 5 kilos: al inicio del concurso pesaba 59,4 kg y al final, 54,3.

  5c8a44753b000037066bc253TELECINCO

14. Tiene un carácter fuerte y ha protagonizado numerosas polémicas en todos los programas por los que ha pasado. En Supervivientes chocó con varios compañeros, como en esta gran bronca con María Jesús Ruiz.

15. Asegura que siente debilidad por los "morenazos" y los andaluces.

16. Tiene 760.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que suele colgar selfies, posados sugerentes y publicaciones sobre algunos productos que promociona.

17. Tiene un piercingen el ombligo.

18. Protagoniza el videoclip subido de tono de la canción de reguetón Hicimos el amor en la playa, del grupo MDS.

19. Le encanta el sushi.