27 desgarradoras imágenes de Israel y Palestina para que el mundo no mire hacia otro lado

27 desgarradoras imágenes de Israel y Palestina para que el mundo no mire hacia otro lado

Muchos menores de edad han perdido la vida por los bombardeos.

Una niña palestina a punto de recibir tratamiento médico.Anadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images

El conflicto infinito entre Israel y Palestina se ha intensificado estos días con una violencia que está dejando cientos de heridos y decenas de muertos, entre los que hay varios menores de edad.

Israel bombardeando Gaza, las milicias palestinas de Hamás lanzando cohetes sobre Israel... El enfrentamiento abierto durante más de siete décadas ha marcado la historia de la región y se ha llevado por delante cientos de miles de vidas inocentes.

Estas son algunas de las devastadoras imágenes de estos días por las que el mundo no debería girar la cabeza y mirar hacia otro lado:

La Unión Europea (UE) ha exigido este miércoles el “cese” de la violencia entre Israel y Palestina y que se haga “todo lo posible para evitar un conflicto más amplio”, que desde el lunes ha dejado ya una cincuentena de muertos, entre ellos 14 niños.

La UE se ha mostrado “consternada” por estas muertes y aunque reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que Hamás le lanza desde Gaza -algo que calificó de “inaceptable”- le dijo al Gobierno israelí que la respuesta “debe ser proporcionada y con la máxima moderación en el uso de la fuerza”.

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares fallidos cayeron en la franja- e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

Esos ataques han matado a altos cargos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy ha amenazado con atacar “nuevos objetivos” en Israel.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha asegurado hoy que su gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

“Israel responderá” y “está respondiendo con una fuerza cada vez mayor” para “dar golpes” a las milicias “con los que ni siquiera podrían soñar”, ha dicho.