2020, la época dorada de la comunicación, una gran oportunidad de futuro

2020, la época dorada de la comunicación, una gran oportunidad de futuro

La Universidad Europea te ayuda a formar parte de ella.

Servicios de vídeo en streaming, redes sociales y plataformas digitales llegaron para transformar por completo el mundo audiovisual. Una revolución que ha culminado durante el confinamiento: en esos meses el consumo se disparó y la tendencia al alza permanece.

La pandemia ha puesto de manifiesto que la industria audiovisual ha sido, es y será un elemento de primera necesidad que exige cambios constantes y profesionales que sepan dar respuesta a las necesidades de una población en la que la comunicación forma parte esencial de su vida.

Considerada como un elemento de primera necesidad, en el panorama profesional del sector audiovisual se abren cientos de posibilidades que requieren de una adecuada formación y especialización. Es por esto que la oferta de universidades y escuelas superiores, como la Universidad Europea, se ha multiplicado para satisfacer estas necesidades.

Aquí, algunos ejemplos de éxito durante la pandemia:

Las posibilidades de la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial o el big data, la lucha contra las fake news y el click bait, la adaptación de los contenidos a las posibilidades del marketing digital, el uso de los nuevos formatos de vídeo para campañas digitales, la evolución de los influencers hacia unos perfiles más creíbles y la inmediatez del acceso a la información en cualquier parte del mundo. Con todo esto, el panorama para el sector de la comunicación y sus profesionales se presenta apasionante. 

  Estudio de radio Universidad EuropeaUNIVERSIDAD EUROPEA

Quienes quieran formar parte de este universo tienen la oportunidad de especializarse y relanzar sus carreras profesionales para no quedarse atrás. 

En este sentido, elegir la adecuada formación no es tarea sencilla y es fundamental basar la elección en la posibilidad de realización de prácticas en empresa, el uso de instalaciones y laboratorios, en el perfil profesional y en activo en el sector del claustro y en las empresas que participan como partners, trayendo la realidad del sector a las aulas. 

  Estudio radio Universidad EuropeaUNIVERSIDAD EUROPEA

Y aquí es donde la Universidad Europea tiene mucho que decir:

Puesto que afrontamos cursos extraños, la Universidad Europea ha evolucionado su modelo académico para garantizar la experiencia formativa del estudiante. Los máster siguen un modelo de Aprendizaje Experiencial HYFLEX que integra el aula presencial y virtual, garantizando en cualquier situación la interacción en tiempo real.