2020 será el último año para canjear pesetas por euros

2020 será el último año para canjear pesetas por euros

El cambio puede realizarse en la sede del Banco de España en Madrid o en cualquiera de sus sucursales.

2020 será el último año para canjear pesetas por eurosEFE

Dieciocho años después de que el euro sustituyese a la peseta como moneda de curso legal, el Banco de España ha comunicado que el 31 de diciembre de 2020 será el último mes para canjear pesetas por euros.

El cambio podrá realizarse en la sede de la entidad en Madrid o en cualquiera de sus sucursales.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997.

Además, será la última oportunidad para cambiar monedas conmemorativas, de colección y especiales.

Solo en el Banco de España de Madrid

Las pesetas podrán ser cambiadas tan solo en el Banco de España de Madrid o en sucursales, el plazo para canjear en entidades financieras finalizó el 30 de junio de 2002.

Legalmente no existe cantidad límite canjeable, sin embargo se aplica la normativa vigente para la prevención del blanqueo de capitales.

En noviembre de 2019, los últimos datos reflejaban que el importe de billetes y monedas en pesetas que faltaba por retirar era de 1.610 millones de euros, un 3% del saldo total en circulación al cierre del 2001, justo antes del cambio al euro.