25 años de programa y a Jordi Hurtado se le sigue atragantando una palabra

25 años de programa y a Jordi Hurtado se le sigue atragantando una palabra

'Saber y Ganar' no gana para sorpresas...

Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar'RTVE

Saber y Ganar, el mítico concurso de Televisión Española, cumplió este jueves 25 años. Uno de los espacios actuales con más historia de la televisión nació el 17 de febrero de 1997 y por ese motivo realizó un programa especial en el que recordó su pasado pero también afrontó su presente.

El concurso conducido por Jordi Hurtado cambió por un día su horario habitual y pasó de las tardes al prime time, siguiendo en La 2, con un gran dato de casi un millón de espectadores y un 6% de audiencia, muy por encima de la media de la cadena.

El especial, por supuesto, abordó los principales temas del programa pero no dejó pasar la oportunidad de volver a hacer broma de la inmortalidad de Jordi Hurtado, un clásico ya tanto en redes sociales como en conversaciones en la calle. En un momento del programa le preguntaron al presentador hasta “dónde estaba de los chistes de la inmortalidad” ante lo que Hurtado contestó, de risas, que “podría decir que hartístimo pero lo entiendo como un homenaje a la continuidad, a la vitalidad de este programa”.

Sin embargo no es la palabra “inmortal” la que más le cuesta a Jordi Hurtado. Y es que el presentador catalán desveló cuál es la palabra que menos le gusta decir, que desea que no aparezca en ninguna pregunta para evitar así decirla: meteorología.

“La ciencia que estudia los fenómenos meteorológicos”, le recordó Juanjo Cardenal, que le especificó que “no es meterología” como suele decir Hurtado, que en este programa especial consiguió decir su palabra más ‘odiada’ a la primera.

Para esta cita Saber y Ganar reunió a sus principales concursantes, a aquellos que más tiempo estuvieron en el concurso y más dinero ganaron, los llamados magníficos. Además también estuvieron presentes en este programa especial otros presentadores de concursos como Carolina Ferre, Ion Aramendi, Llum Barrera, Goyo González, Luis Larrodera o  Antonio Garrido. No faltaron los compañeros de Jordi Hurtado en todos estos años, como Juanjo Cardenal, Elisenda Roca y Pilar Vázquez.