25 detenidos tras los disturbios del sábado en Barcelona y Madrid

25 detenidos tras los disturbios del sábado en Barcelona y Madrid

Además, hay una veintena de heridos.

Two demonstrators pull a stone throwing demonstrator as they tried to avoid violence during a protest against the verdict in a trial over a banned independence referendum, in Barcelona, Spain, October 20, 2019. REUTERS/Rafael MarchanteRafael Marchante / Reuters

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 13 personas en el marco de las protestas de este sábado en Cataluña, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 14 personas, 11 de las cuales fueron en Barcelona.

Los grupos violentos que las últimas noches habían provocado el caos en Barcelona dieron una tregua ayer sábado, con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes.

Así, la cifra de detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra descendió respecto a anteriores noches, ya que las detenciones se redujeron a 13 personas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

Por su parte, el SEM atendió a 14 heridos, 11 de ellos en Barcelona y 3 en Girona.

12 detenidos en Madrid

Doce personas fueron detenidas anoche durante los altercados registrados en el centro de Madrid después de que un centenar de manifestantes a favor de los políticos catalanes presos intentaran cortar la Gran Vía.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se produjeron entorno a las 20:30 de la tarde del sábado, tras la finalización de una marcha de 4.000 personas que pedía la “amnistía de todos los presos políticos” y horas después de una concentración de ultraderechistas convocada entre las calles Goya y Alcalá.

Así, según han informado a Efe fuentes policiales, diez de los detenidos procedían de la manifestación a favor de los políticos catalanes, mientras que dos eran de la concentración que había sido convocada bajo el lema “Cataluña es España”.

Además, la Policía identificó a 160 personas participantes en esta última concentración de la ultraderecha y a otras 111 de la otra manifestación.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid atendieron el sábado por la noche a 26 personas tras los altercados y las cargas policiales.

De los heridos, 10 son policías, de los que 3 tuvieron que ser trasladados a un hospital con pronóstico leve, y el resto, también leves, fueron atendidos sin ser preciso el traslado a un centro sanitario.