25 tuits de gente que después del 4-M se debería meter debajo de la cama

25 tuits de gente que después del 4-M se debería meter debajo de la cama

"¿Qué ha pasado con el fraude de Correos?", se preguntan muchos con ironía desde la noche electoral.

Monasterio recoge varios folletos a la entrada del colegio electoralVIEW press via Corbis via Getty Images

Lo de ponerse la venda antes de la herida en los tiempos de Twitter, WhatsApp y demás redes es muy arriesgado, sobre todo si se trata de difundir bulos. Se corre el riesgo de quedar ‘retratado’ por mucho que luego se quiera recoger cable borrando la publicación. A muchos les ha pasado después de ver los resultados de las elecciones madrileñas.

Sí, esas mismas elecciones que había quienes ya tildaban de fraudulentas, intervenidas, etc., a semejanza de las conspiraciones ‘trumpistas’ por las últimas presidenciales de EEUU. Aquí, como allí, el foco se puso sobre Correos, ante el aumento del voto a distancia de un 41% por la pandemia.

Pero, qué cosas, llegó el escrutinio, con la incuestionable victoria de Isabel Díaz Ayuso y la suma de mayorías con la ultraderecha de Vox y ni rastro de aquel supuesto ‘fraude de Correos’ urdido por la izquierda. Uy si hubiera ganado la suma PSOE+Más Madrid+Unidas Podemos...

Hasta el líder de Vox se unió a la fiesta de la sospecha y con él, cantidad de seguidores:

Pero no solo hablamos de sospechas, también circulaban mensajes que daban por seguro que Vox arrasaría multiplicando sus escaños y votos a pesar del ‘fraude’ de Correos... Subir subieron, pero solo un diputado (de 12 a 13):