26 cosas que no sabías de Cristina Pedroche

26 cosas que no sabías de Cristina Pedroche

Es aficionada del Rayo Vallecano y fan de Camela y Lars Von Trier.

Cristina Pedroche es una de las mayores estrellas de la televisión en nuestro país. Guste más o menos, lo innegable es que la presentadora madrileña no deja a nadie indiferente.

Posiblemente la conozcas como colaboradora de Zapeando y protagonista de las Campanadas de Fin de Año, pero quizás no sabías que tiene acciones en el restaurante de Dabiz Muñoz DiverXo, que es simpatizante de Izquierda Unida y que disfruta con el cine de Michael Haneke y Lars Von Trier. Si quieres conocer más a Pedroche, te dejamos 26 cosas que no sabías sobre ella. 

  c

1. Su nombre completo es Cristina Pedroche Navas.

2. Nació el 30 de octubre de 1988 en Madrid.

3. Se crió en el barrio madrileño de Vallecas, y encendió la polémica cuando bromeó con que su traje regional era el chándal de mercadillo.

4. Es aficionada del Rayo Vallecano y en 2014 hizo el saque de honor de uno de los partidos de su equipo, visiblemente emocionada.

5. Estudió Administración y Dirección de empresas y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

6. Saltó a la fama en 2010, cuando empezó en Sé lo que hicisteis (laSexta) sustituyendo a Pilar Rubio. Desde 2013 es colaboradora de Zapeando (laSexta) y tiene un contrato de exclusividad con Atresmedia.

7. Se casó en vaqueros en su casa con el cocinero Dabiz Muñoz en octubre de 2015, después de un ocho meses de relación. La revista ¡Hola! informó en exclusiva del enlace.

8. Tiene acciones de DiverXo, el restaurante de su marido, donde hace labores de gestión.

9. Es hija única, pero ha confesado que nunca ha necesitado “tener un hermano”.

10. Mide 1,66m.

11. Fue camarera y modelo durante su juventud. Pedroche comenzó a trabajar a los 16 años. “Empecé a hacerme fotos para catálogos y me creía la reina cuando un mes bueno sacaba 600 euros. Y en los malos, ponía copas. Estudiaba y por las noches, camarera”, contó en una entrevista en Papel en 2016.

12. No le gusta demasiado salir de fiesta y solo bebe champán.

13. Ha participado en varias series de televisión. Se estrenó en 2009 en Yo Soy Bea con un pequeño cameo, y ese mismo año también participó en Sin tetas no hay paraíso. Sus papeles más recientes fueron en Aída y La que se avecina

  De izq. a dcha. 'Yo soy Bea' (2009), 'Águila Roja' (2014), 'Aída' (2014) y 'La que se avecina' (2014).Telecinco/TVE

14. En 2018 dio el salto al cine con Sin Rodeos, una película dirigida por Santiago Segura en la que compartió reparto con Maribel Verdú y Candela Peña. 

15. Presenta las Campanadas desde 2014, cuando debutó junto a Frank Blanco. Lució un vestido negro con transparencias de Charo Ruiz del que se habló durante días. Desde entonces, el controvertido look de la presentadora es uno de los momentos de mayor expectación de la Nochevieja. Alberto Chicote, su compañero en varias campanadas, tiene claro que la estrella de la noche es ella: “Soy el telonero de la Pedroche”.

16. Fue presentadora de Pekín Express (laSexta) y colaboradora del programa de radio Anda Ya (Los 40).

17. Se ha subido a la pasarela en varias ocasiones: en ropa de baño durante Gran Canaria Moda Cálida y para la firma de lencería Women’secret.

18. Siempre lleva un huevo duro en el bolso por si le entra hambre, según confesó en una visita a El Hormiguero en diciembre de 2019.

19. Es votante de Izquierda Unida y seguidora de Alberto Garzón. La presentadora se mostró muy crítica con el Partido Popular en la mencionada entrevista de Papel, donde se manifestó como votante de izquierdas. “Yo quiero ganar el dinero que gano porque me lo trabajo. Y mis impuestos quiero que vayan a sanidad pública, educación pública... No a que se blanquee dinero y me roben. No quiero PP, lo siento, no lo quiero”, confesó.

20. En 2013 se convirtió la primera mujer española en conseguir un millón de seguidores en Twitter. En Instagram atesora ya más de dos millones y medio y es habitual que colabore con marcas.

21. Una de sus firmas de moda fetiche es la alicantina Capriche, de la que agota en horas todo lo que se pone. 

22. Le horrorizan las serpientes.

23. Le gusta el cine de Michael Haneke y Lars Von Trier. En una entrevista en Fotogramas publicada en 2018 confesó que les encantaría conocerles: “Me encantan sus películas”.

24. Es fan de Camela. Pedroche cumplió el sueño de entrevistarles como reportera de Sé lo que hicisteis en 2010. Estaba muy nerviosa [...] Dioni me dijo: ‘¡Pero Pedroche!’. Y respondí ‘¡ay, qué me conoce!’ y no supe decirle nada más”, contó en Zapeando en 2017. Cuatro años después, en 2014 apareció en el videoclip del conjunto de la canción No lo merezco junto a rostros como Alaska y Mario Vaquerizo.

25. Practica Yoga habitualmente y acostumbra a subir posturas imposibles con su marido en Instagram. Su profesora es Maite Aguirre (@soyyogui).

26. Tiene una figura en el Museo de Cera de Madrid. La descubrió en diciembre de 2019 y los comentarios sobre ella trajeron cola durante días.