3 acciones para ser más popular y carismático

3 acciones para ser más popular y carismático

Ser popular va de dar primero y hacerlo con generosidad.

¿Te gustaría ser más popular y carismático, porque sabes que esto mejoraría tu vida de muchas formas?

En este vídeo te traigo 3 acciones para ganar popularidad y carisma, ganar amigos e influir sobre las personas.

Ser popular mola. Es genial.

Porque las personas quieren estar contigo, escuchan lo que dices, te hacen caso… y eso te facilita mucho las cosas a todos los niveles. Social y profesional.

Te abre puertas a nuevas oportunidades, te ayuda a entrar a determinados círculos sociales y profesionales, te ayuda a conseguir pareja, a ganar más dinero…

Pero ¿cómo?

Lo primero comienza por entender que ser popular no significa necesariamente tener mayor poder; esto ayuda, pero no lo es todo. De hecho, abusar del poder puede conseguir popularidad percibida (piensa en el guapo de la clase que menospreciaba a los que no eran de su círculo inmediato), pero este tipo de popularidad no es sostenible en el tiempo.

Si vemos la popularidad como la consecuencia de que las personas quieran estar contigo por lo que les aportas, la película cambia completamente.

Para ser más popular, ayuda a los demás a satisfacer sus necesidades.

Los humanos tenemos necesidades básicas que si no son satisfechas, no estamos bien. Pero en cambio, si son satisfechas, sí lo estamos.

El psicólogo Abraham Maslow propuso a mediados del siglo pasado una teoría que plantea que los humanos tenemos una jerarquía de necesidades y que a medida que van siendo satisfechas, vamos subiendo en la escala.

Primero tienes que tener cubiertas las necesidades fisiológicas respirar, alimentarte, descansar.

Una vez tienes eso, pasas al segundo nivel, el de las necesidades de seguridad: seguridad física, empleo, salud, propiedad.

Luego, en el tercer nivel están las necesidades sociales y de pertenencia como la aceptación social, pareja, amistad, familia y afecto.

El cuarto nivel es la autoestima y reconocimiento donde entran la confianza, el respeto, el éxito, la educación, el prestigio y el estatus.

Y por último, el nivel más alto es el de las necesidades de autorrealización y aquí entra la sensación de creatividad, de cumplir tu propósito, liderazgo, dar a la sociedad…

¿A qué voy con esto? Que si alguien te ayuda a satisfacer alguna de estas necesidades, verás como positivo estar cerca de esa persona. Si además lo logra sin restarte en ninguna otra necesidad, te gustará estar en su presencia.

Cuando más gente piensa lo mismo sobre esa persona, esa persona de repente es popular en ese círculo.

Hay tres acciones concretas que te ayudarán en este proceso y que incidirán sobre todo en los niveles 2, 3 y 4, la seguridad, el sentido de pertenencia y el reconocimiento.

Acción 1: Consigue que las personas se sientan importantes

Necesitamos sentirnos validados e importantes en la interacción con los demás. Eso nos ayuda a sentirnos integrados, que pertenecemos y además que se nos reconoce.

Algunos consejos para conseguir que las personas se sientan importantes: 

  • Interésate de verdad por las personas, siente curiosidad al hablar.
  • Escucha de verdad, haz preguntas, deja hablar.

Acción 2: Busca conectar a nivel humano

Cuando conectamos de verdad, nos sentimos bien en compañía de la otra persona; a gusto, a salvo, en confianza. Asimismo, facilita las relaciones de amistad.

Algunos consejos consejos prácticos para conectar a nivel humano:

  • Encuentra vínculos o puntos en común, eso acerca muchísimo.
  • Diviértete.
  • Muéstrate de verdad, como si estuvieras abierto a una posible amistad.

Acción 3: Aporta valor

Esto significa dar a la otra persona algo que no tiene y tú sí; y hacerlo de manera generosa y desinteresada. Y no se trata de dar dinero o cosas materiales, a veces es suficiente dar un consejo, una idea, información o incluso apoyo.

¿Cómo aportar valor?

Pregúntate, ¿en qué eres bueno, de qué sabes mucho, de qué tienes mucho? y luego está en disposición de darlo

¿Con cuál de estas acciones te identificas más? ¿Cuál puedes llevar a la práctica ya mismo? Dímelo en los comentarios.

Ser popular va de dar primero y hacerlo con generosidad. Lleva estas 3 acciones a la práctica y elimina las otras 5 de las cuales te hablé en el vídeo anterior.

Ya verás cómo te conviertes en una persona mucho más popular.

Este post se publicó originalmente en el blog de su autor. 

También te puede interesar...