Estos 30 segundos de Casado bastan para que en Twitter le lluevan las críticas

Estos 30 segundos de Casado bastan para que en Twitter le lluevan las críticas

"Cuando quieras te informamos de resultados de la Inspección de Trabajo", le ofrecen.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desplazado este viernes a Campo de Criptana (Ciudad Real) para participar en el Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja). Desde la tribuna, el dirigente del PP ha reiterado algunos de sus recurrentes argumentos sobre el sector primario, como la defensa de la caza o el rechazo a la protección del lobo ibérico.

En dicho acto, se ha mostrado como un firme conocedor de las principales problemáticas que afectan al sector del campo. “Ya sé que hay políticos que no han pisado un campo en su vida y no han visto a un agricultor más que en una serie de Netflix”, ha llegado a decir. No obstante, una de sus afirmaciones ha generado cierto rechazo en las redes sociales y se la ha vuelto en contra de lo que él mismo criticaba.

Para un agricultor sus trabajadores son su familia
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Son apenas 30 segundos en los que Casado asegura que se está demonizando a la figura del empresario del sector agrícola, con calificativos como los de “esclavista”. “Que yo esté escuchando que la agricultura española es esclavista me ofende, porque para un agricultor sus trabajadores son su familia”, ha dicho concretamente.

Las críticas en Twitter

Tras pronunciar dichas palabras, numerosos usuarios de Twitter le han respondido en la red social recordando las penurias a las que se ven obligados a vivir algunos trabajadores como los temporeros, entre ellos, muchos migrantes. Cabe recordar que el Relator especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, había asegurado que la situación de los recolectores de la fresa en Huelva es “peor que en un campo de refugiados”.

Tampoco han faltado las críticas de quienes han recordado el rechazo mostrado desde el Partido Popular en el pasado a Unidas Podemos por reivindicar el aumento de las inspecciones de Trabajo, tras la muerte de un jornalero nicaragüense por golpe de calor en Lorca (Murcia).

De hecho, uno de los comentarios más repetidos ha sido el de reseñar el aumento de las inspecciones laborales realizados desde el departamento que dirige la ministra Yolanda Díaz.