35 heridos en un choque en cadena de alrededor de 50 vehículos a la salida de Madrid

35 heridos en un choque en cadena de alrededor de 50 vehículos a la salida de Madrid

VICENTE MARTÍN JIMÉNEZ-EL PAÍS

Alrededor de 50 vehículos se han visto implicados en un accidente en cadena en el km. 93′4 de la A-1 sentido Burgos (a la altura de Somosierra) que ha dejado 35 heridos. El choque ha provocado que la autovía haya tenido que ser cortada tanto en dirección de salida como de entrada a Madrid (aunque este sentido ha sido reabierto a media tarde).

Sanitarios del SUMMA y efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para atender a los implicados. Entre los 35 heridos hay una persona con pronóstico grave, una mujer de 62 años, que ha sido trasladada al Hospital de Segovia.

La nieve caída y el mal estado del firme han causado que varios conductores perdiesen el control de sus automóviles, colisionando unos con otros. Entre los vehículos implicados se encuentran alrededor de una decena camiones y un autobús. Debido a la diferente violencia de los choques, algunos de los turismos han sufrido graves daños, mientras que otros muestran desperfectos menores.

La DGT ha recomendado evitar transitar por la A-1, utilizando la A-6 en caso de desplazamiento dirección norte. La Guardia Civil ha efectuado desvíos en la zona para tratar de paliar las retenciones provocadas por el accidente.