TENDENCIAS
30/04/2019 07:21 CEST | Actualizado 30/04/2019 11:44 CEST

Cuatro motivos de lujo para escaparte a Mallorca sin que nadie te moleste

Motivos... o las excusas perfectas para agarrar la puerta y, por un par de días, olvidarte de todo.

EXPEDIA

Vacaciones, ¿en qué momento? ¡Ni que me sobrase el dinero! En cualquier momento agarro la puerta y me voy. Y así podríamos seguir hasta el final de Saber y Ganar, con excusa tras excusa para no coger la mochila y olvidarnos de nuestras obligaciones diarias. Que si el tiempo, que si el dinero... Pues lo cierto es que un par de días fuera puede sacarnos de pobres física y anímicamente.

Y, a ver, que vivimos en un país que atrae millones de turistas, ¡aprovechémoslo! Nosotros le damos la vuelta a la tortilla y te presentamos cuatro excusas perfectas para agarrar la puerta y, por un par de días, olvidarte de todo en un lugar perfecto sin irte demasiado lejos. ¿Dónde? ¡Mallorca! Te decimos por qué...

1. “Necesito desconectar”

EXPEDIA

Esta idílica isla del Mediterráneo recibe miles y miles de visitas al año, ¿por qué será? En Expedia.es se nos ocurren muchas razones. Para empezar, es un destino fantástico para desconectar: no hay nada como perderse entre sus hermosas calas o recorrer su maravillosa sierra para comprobarlo. De la gastronomía y el clima ya ni hablamos porque todos lo sabemos de sobra. ¿Que no tienes tiempo, dices? Oye, que Mallorca está aquí al lado... ¡y con apenas un finde volverás con las pilas más que cargadas! De hecho, dicen que desconectar es uno de los efectos más positivos de unas vacaciones (por cortas que sean), ya que vuelves a casa y a la oficina con mejor actitud y tu productividad aumenta. Igual está bien recordárselo a tu jefe, si es quien te impide irte... ¿O eres tú con tus excusas?

2. “Quiero un lugar tranquilo donde encontrarme a mí mismo”

EXPEDIA

Otra razón para acercarse a Mallorca son sus fantásticos hoteles. Habíamos dicho que recibe multitud de turistas, y en algún lugar tendrán que alojarse. Si la idea es recuperar fuerzas, descansar y olvidarse de todo, aquí tendrás excelentes opciones de alojamiento que te ofrecen justamente eso. Por ejemplo, el Hotel Isla Mallorca & Spa es increíble por la tranquilidad que en él se respira (no lo decimos nosotros, lo dicen sus huéspedes: ¡echa un vistazo a sus comentarios!). Por supuesto, estás en una isla, por lo que eso de estar cerca de la playa no debería sorprenderte. Eso sí: sus instalaciones y su servicio son perfectos para que tu única preocupación sea precisamente no preocuparte de nada. Además de organizar rutas de senderismo y ciclismo por la zona, ofrece clases de yoga: y no hace falta ser un yogui para sentir sus de sobra conocidos beneficios para la salud.

3. “Mi familia se merece unos días de descanso”

EXPEDIA

Si tienes hijos y no quieres que se queden en casa o con los abuelos (ellos también merecen un poco de tranquilidad), echa un vistazo a los servicios del Hotel Riu Palace Bonanza Playa, cuyos comentarios los tachan de impresionantes (ni más ni menos). Y es que quizás no quieras dejar a los peques en casa, pero una vez en Mallorca, sí puedes dejarlos en el hotel, pues ofrece servicio de guardería y actividades supervisadas para los más pequeños. Mientras, tú podrás aprovechar para pasar tiempo con tu pareja, acercaros a las Cuevas del Drach y recuperar el tiempo que habéis perdido entre horas de trabajo.

4. “Me apetece estar a mi aire, sin ruidos ni historias de niños”

EXPEDIA

Si no tienes niños ni los quieres cerca, el Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol es otro buen refugio, ya que solo acepta huéspedes adultos. Aquí podrás aprovechar el finde para regalarte una exquisita sesión de spa, pues dicen que el de este hotel es espectacular. Imagínate a tus haters: “Mira, que se ha ido al spa a Mallorca”. Pues ya ves... Y después cuelgas una foto desde la playa de Santa Ponsa, que la tienes al lado, con ese atardecer típico mallorquín que saca los colores a las puestas de sol caribeñas. Puestos a dar envidia...

Como ves, para gustos, colores; y para Mallorca, hoteles. Si será por alojamiento donde desconectar y revivir, y eso que apenas hemos nombrado tres... Y todo esto solo en un finde.

¿En serio no tienes ninguno libre? El año pasado Expedia realizó un estudio y el 43% de los españoles encuestados confesó haber cancelado sus vacaciones por motivos de trabajo (para que luego digan que vivimos entre fiestas y siestas...), ¿no estarás tú entre ellos? Si no es el tiempo, ¿es el presupuesto? En esta misma encuesta, muchos españoles (más de la mitad, de hecho) dicen que dejarían el alcohol por una semana a cambio de un día más de vacaciones. Tener un día más ya no depende tanto de nosotros como de nuestro contrato, pero ahí queda la idea de dejar las cervezas de una semana para quien quiera llevarla a la práctica. Oye, que nadie te impide tomártelas luego en Mallorca... ¡Déjate de excusas!

Photo gallery 20 razones para viajar en los 20 See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST