Cuarenta personas detenidas en la operación contra el narco en Sanlúcar

Cuarenta personas detenidas en la operación contra el narco en Sanlúcar

Entre ellas el histórico narcotraficante local conocido como Antonio el Tomate.

GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Cerca de 40 personas han sido detenidas en la operación desarrollada contra las redes del tráfico de hachís en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), entre ellas el histórico narcotraficante local conocido como Antonio el Tomate.

El operativo se desplegó a las 5.30 horas de este martes por diversas zonas de la localidad y en ella intervinieron cientos de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Entre los casi cuarenta detenidos figura Antonio el Tomate, considerado un histórico del narcotráfico en esta zona, quien fue arrestado en su casa de la Colonia Monte Algaida, una zona agrícola en la que también se ubican residencias.

Su vivienda fue una de las que los agentes registraron en el operativo.

Las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial que se encarga del caso.

El narcotráfico en esta zona de la desembocadura del Guadalquivir se había intensificado a raíz de la presión policial que en el último año tienen las redes de tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar.

Precisamente el pasado fin de semana la Guardia Civil informó del desmantelamiento de una de las organización más importantes de narcotraficantes que actuaba en el río Guadalquivir, en una operación en la que fueron detenidas 78 personas e incautado más de seis toneladas de hachís, 5 embarcaciones, 17 vehículos, 480.000 euros en efectivo, 6 armas, y desmantelado un astillero que construía embarcaciones semirrígidas.

Esta organización era liderada por el narcotraficante más importante del Campo de Gibraltar, conocido como el “Messi del hachís”, que está en paradero desconocido desde que en marzo de este año huyera, presumiblemente a su país de origen, Marruecos.