Escena inédita: el desafío de Pedro García Aguado (Jaime Lorente) fuera del agua en '42 segundos'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Escena inédita: el desafío de Pedro García Aguado (Jaime Lorente) fuera del agua en '42 segundos'

La película se basa en la historia de la selección española de waterpolo en Barcelona 92.

Jaime Lorente, en '42 segundos'.UNIVERSAL

El viernes 2 de septiembre llega a los cines uno de los estrenos más esperados de la temporada, 42 segundos. La cinta, dirigida por Àlex Murull y Dani de la Orden, cuenta la hazaña de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

A pocos meses de la cita, el equipo tenía todas las papeletas para pasar sin pena ni gloria. El golpe de efecto llega en forma de un nuevo entrenador, con fama de duro y técnicas de trabajo un tanto cuestionables.

Por si fuera poco, los dos líderes del equipo, Manel Estiarte (Álvaro Cervantes) y Pedro García Aguado (Jaime Lorente), están enfrentados por su manera de entender el deporte.

La cinta no es solo un drama deportivo. En esta escena inédita de la película puedes ver además un desafío extra: la fiestas y el consumo de drogas de García Aguado, que puede poner en riesgo a todo el equipo.

Como han explicado los directores del film, “la película narra la gesta de unos hombres con dificultad para abrazar sus emociones y compartirlas. Deportistas de élite acostumbrados sobre todo a ir a por todas sin mirar atrás. Una masculinidad clásica aparente (y cada vez más superada) con un interior vulnerable”.

“La sensibilidad de Álvaro y Jaime fue clave para llevar a los personajes al lugar que buscábamos. Dos hombres aparentemente duros, capaces de soportar el dolor físico y sus respectivos liderazgos, pero frágiles e incapaces de gestionar sus emociones. Ambos se sumergieron en las vidas de sus alter egos reales (Manel Estiarte y Pedro Aguado) y conversaron largamente con ellos para construir su propia versión”, añadieron.