47 puertas frente a la violencia machista

47 puertas frente a la violencia machista

Exposición 'Puertas'. Dimension

Con la exposición Puertas, desde Dimension hemos querido aportar nuestro granito de arena para visibilizar, y con ello en la medida de lo posible tratar de cambiar, una realidad que se da demasiado a menudo, y ante la cual, la sociedad parece estar anestesiada: la violencia machista.

Fueron 47 los asesinatos machistas en 2018. Son 47 las puertas que visibilizan ese drama a través de esta exposición, con la que esperamos poder provocar una reflexión en la sociedad. Porque está acción busca más concienciar que condenar. Contribuir a erradicar una tendencia machista.

¿Y por qué utilizar puertas como lienzo de esas obras? Porque con ellas como metáfora, queremos atravesar ese umbral del maltrato que se esconde en la intimidad de demasiados hogares, y sacarlo a la luz.

A lo largo de todo 2018, cada vez que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmaba un asesinato machista, le hacíamos llegar una puerta a un artista como soporte sobre el que crear una obra, e información referida al crimen. Documentábamos audiovisualmente todo el proceso de creación de la obra, y les realizábamos una entrevista para que nos dieran su visión en torno a esta problemática. Todos esos contenidos están en la web de la exposición, www.puertas.art.

Fueron 47 los asesinatos machistas en 2018. Son 47 las puertas que visibilizan ese drama a través de esta exposición .

Hemos huido deliberadamente de ahondar en las circunstancias de cada crimen. Puertas busca sensibilizar a la ciudadanía desde una perspectiva respetuosa con las víctimas y sus familias.

Esta es una iniciativa impulsada por Dimension desde nuestro laboratorio de innovación social. Y todos los artistas que han colaborado lo han hecho de manera desinteresada.

La exposición Puertas nace con espíritu itinerante, porque a cuantos más sitios llegue, más conciencias agitará. Por ello, desde Dimension damos todas las facilidades para que cualquier asociación, fundación, institución… pueda llevarla a su ciudad. No tienen más que ponerse en contacto con nosotros en el mail info@puertas.art.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs