5 motivos para felicitarse por la investidura de Isabel Díaz Ayuso

5 motivos para felicitarse por la investidura de Isabel Díaz Ayuso

Nos hemos quedado con 5, pero había muchos más, ¿eh?

MADRID, SPAIN - JULY 03: Isabel Diaz Ayuso attends the Yo Dona party during Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring/Summer 2020 party at the Only You Hotel on July 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)Borja B. Hojas via Getty Images

Si todo sale bien (para el PP), Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles. ¿A qué vienen esas caras? Es la mejor candidata posible y no hay ningún motivo, NINGUNO, para dudar de eso.

La popular inaugura este martes su investidura con un discurso en el que expondrá su programa y demostrará que son muchas las razones para felicitarse por su llegada al poder sobre todos los madrileños.

Nosotros hemos encontrado cinco, pero seguro que hay muchos más.

1. Porque no hay ninguna sospecha que pese sobre ella

Salvo lo que han venido publicando El País e Infolibre en los últimos días. Es lo que ya ha dado en llamarse el “Caso Ayuso”: créditos familiares con una entidad participada por la Comunidad de Madrid, recibos del IBI pendientes de pago, contactos con algunos miembros de la trama Púnica

Díaz Ayuso se ha defendido como, parece ser, debe hacerlo cualquiera en esta circunstancia: atacando a los medios por “escarbar en su pasado” y crear bruma de esa manera para no ofrecer explicaciones claras sobre los asuntos en discusión. Con esa capacidad para la fina, la candidata tendrá un gran futuro.

2. Porque no tuvo nada que ver con Aguirre y con Cifuentes

Todo el mundo sabe que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes pertenecen a etapas anteriores y más oscuras de la historia del Partido Popular. ¿Qué va a tener que ver Díaz Ayuso, juventud y renovación, con esas etapas? ¡Pues nada!

¿Nada? La candidata se desmarcó hace unos días de las dos con palabras contundentes. Su nexo con Aguirre y Cifuentes es, dijo, el mismo que “el de cualquier militante y afiliado del PP en las épocas en las que han sido presidentas”. Aquí se ve la humildad de Díaz Ayuso, otra cualidad que la señala como la mejor presidenta posible: no ha querido presumir de que Aguirre la nombró responsable de redes sociales del PP (ella creó la cuenta de Pecas, el perro viral y ya difunto de la expresidenta) y tampoco de que ejerció de viceconsejera de Presidencia y Justicia en el gobierno de Cifuentes.

3. Porque sus socios son la leche

Como líder moderna y avanzada, Díaz Ayuso no llega sola al poder, con una de esas anticuadas mayorías absolutas. La candidata del PP llega aupada por los votos de Ciudadanos y Vox, lo que muestra su capacidad para forjar alianzas entre, ejem, distintos.

Ciudadanos dijo que no iba a firmar nada con Vox, así que Díaz Ayuso ha hecho de puente para que los naranjas apoyen su investidura para llevar adelante un programa que cuenta con el beneplácito de los de Abascal. ¿Qué mareo, no? A lo mejor lo que pasa es que, a fin de cuentas, “no son incompatibles”.

4. Porque sus referentes son terrenales

Algo que se reprocha con frecuencia a los líderes políticos es su desconexión con la realidad. Otra cosa de las que se les acusa habitualmente es la tendencia a lo faraónico. Bien, ninguno de esos dos defectos, que han manchado la obra de sus antecesores en el cargo, adorna a Díaz Ayuso.

Basta leer con quién se identifica y con quién, en estas horas previas a su llegada al poder, para comprender que no tiene ningún problema con la grandiosidad: “Me identifico con Isabel la Católica. por el proyecto de unidad de España y lo que representó... Me gustan las mujeres que ha roto el techo de cristal”.

5. Porque siempre habla con tino

Lo único que hay que hacer es saber escucharla.

Por todo ello, ¡mucha suerte en su mandato! En ello va el futuro de los madrileños.