'50 sombras más oscuras' enfrenta a TVE y Telecinco

'50 sombras más oscuras' enfrenta a TVE y Telecinco

RTVE y Mediaset discuten públicamente por la emisión de la segunda entrega de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Una imagen de 'Cincuenta sombras más oscuras'.Universal

La emisión de la segunda entrega de Cincuenta sombras de Grey ha provocado un enfrentamiento entre TVE y Telecinco. Mediaset lleva promocionando Cincuenta sombras más oscuras desde que La isla de las tentaciones terminó, en febrero. La cadena pensaba programarla para el lunes 13 de abril, pero para entonces ya no tendrá los derechos de emisión: desde el 7 de abril pertenecen a RTVE.

La intención de Telecinco era aprovechar la taquillera película en Semana Santa. De ahí que haya pedido una prórroga de los derechos al ente público que ha dado pie al enfrentamiento, ya que éste se la ha negado.

El rechazo ha provocado que este jueves el grupo de Paolo Vasile reaccionara mediante un comunicado: “Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor”.

RTVE no ha guardado silencio tras el ataque. El ente público ha respondido que “han tenido un año para emitirla” y no lo han hecho “porque no han querido o porque han hecho una mala gestión de su stock”. “RTVE no ha obligado a Mediaset a cambiar ninguna fecha. La fecha en la que querían emitirla, el día 13, está fuera de sus derechos, porque sus derechos expiran el día 6″, han apuntado, según publica Fórmula TV. “RTVE tiene ahora los derechos y los va a utilizar, como haría cualquier empresa”, sentencian.

Finalmente la película —basada en la trilogía erótica escrita por E.L. James y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson— se emitirá en Telecinco el lunes 6 de abril, a las 22:45 horas.

Este no es el primer rifirrafe en el que se ven las caras, de alguna forma, los dos grupos. Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, aseguró en el Congreso en noviembre de 2018 que mientras ella esté en el cargo no habrá realities en TVE. El género es el emblema de Mediaset y los programas que más audiencia les da.

El propio Jorge Javier Vázquez, que presenta la mayoría de los espacios de telerrealidad de la cadena, le contestó en directo desde el plató de GH VIP: “Si haces televisión y no haces realities y desprecias el género, ¿qué eres? Nada”.