6 cervezas para regalar o regalarte por el Día de la Madre

6 cervezas para regalar o regalarte por el Día de la Madre

Celebramos el Día de la Madre con una dosis de cultura cervecera. El amor de una madre bien merece una buena birra, así que te propongo una selección de cervezas de calidad ideales para la ocasión.

  5ccc6d3f240000a000273e0f

¿Quién no la ha liado un poquito alguna vez? ¡Y que mamá no se entere! Para esas madres que nos aguantaban durante la infancia y hasta en la adultez, esta India Pale Ale de simpática etiqueta. Los lúpulos americanos le otorgan un carácter cítrico y afrutado. Refrescante, aunque amarga. Solo 5,5% de alcohol para agradecer a tu madre lo que en su día te soportó.

  5ccc6d6b2400003200273ef8

Cervezas La Virgen ha madurado esta cerveza de estilo Saison en toneles de madera, y le ha añadido paraguayas frescas de cultivo nacional. Se trata de una edición limitada de 3.500 litros donde encontramos sabores ácidos, dulces y frutales. Es una cerveza ligera, compleja y refrescante que no te dejará indiferente con solo 6,2% de alcohol ¡La Virgen!

  5ccc6d8f2300003300d30745

Esta creación zaragozana responde a la gama Ambiciosas del maestro cervecero Antonio Fumanal. La propuesta combina maltas ahumadas con harina de castaña. En la mesa marida bien con guisos, carnes a la parrilla y platos de pasta. Esta interpretación de las Rauchbier alemanas es comedida en alcohol: 5,7%.

  5ccc6e652300003300d30a45

Desde esta cervecera con nombre de diosa de la fertilidad nos llega una cerveza que refleja la fortaleza de las madres. De origen británico, vemos poca espuma sobre un cuerpo pardo rojizo. Enseguida percibimos una cerveza dulce que combina sabores maltosos y ahumados con recuerdos a frutas maduras, orejones, pasas y miel. Disfrutamos de esta cerveza alcohólica y densa en copa de coñac mientras permitimos que se temple. Los 10% de alcohol están bien integrados y posibilitan un envejecimiento muy interesante cuando alcanza los dos años de guarda. A modo de maridaje, podemos combinarla con las mermeladas de cerveza que también elabora La Cibeles.

  5ccc6e972300003200d30add

“Nuestras cervezas se llaman La Jefa porque dedicamos cada uno de los estilos que fabricamos a una mujer que debió de haber sido jefa en su tiempo, y por algún motivo no lo fue. Son mujeres fuertes e inteligentes”, explica su fundadora Asun Bosch. De entre sus cervezas inspiradas en mujeres como Rosalind Franklin o a Hedy Lamar, seleccionamos Feline Choconut Brown Ale: La Jefa Olive, dedicada a Olive Morris. Esta cerveza oscura te recordará a coco, vainilla y cacao.

  5ccc6eba240000130a53f29a

El hidromiel no es cerveza, sino una bebida alcohólica fermentada a base de miel y agua. En este caso, Bodegas Valhalla elabora un hidromiel semidulce macerado en frutos rojos. Aunque ligero, este hidromiel tiene un 11% de alcohol. La referencia que nos ocupa toma nombre de Freyja, la diosa del amor y la fertilidad en la mitología vikinga ¡Disfruta de la auténtica experiencia nórdica!

Puedes visitar mi blog sobre cerveza y seguirme en Twitter, Facebook e Instagram. Encuéntrame también en LinkedIn.