TENDENCIAS
21/05/2019 07:16 CEST

Seis lugares adonde los expertos en viajes irán este verano

Si todavía no has decidido tus vacaciones, aquí van unos consejos de los especialistas.

Cuando tu trabajo es planificar las vacaciones de otras personas, lo más probable es que tengas un listado amplio de lugares que quieres visitar.

La edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con expertos en viajes y organizadores profesionales de vacaciones para saber qué destinos están estudiando y por qué. Estos profesionales suelen tener ventajas y descuentos cuando viajan, pero sigue siendo interesante saber cuáles son sus veraneos favoritos y sus consejos de cara a esta temporada.

Esta es su lista de recomendaciones:

Disneyland

MEDIANEWS GROUP/ORANGE COUNTY REGISTER VIA GETTY IMAGES VIA GETTY IMAGES
Maqueta del nuevo parque temático Star Wars: Galaxy's Edge, de Disneyland California.

Cyndi Williams, asesora de viajes y directora general de la agencia Tripsy Travel Agency, de Texas (Estados Unidos), va a ir a Disneyland California este verano con su familia para descubrir el nuevo parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge, que abrirá a finales de mayo. Williams aclara que normalmente sugiere a sus clientes que visiten los parques de Disneyland en temporada baja (básicamente, que no sea verano ni coincida con otras festividades), pero en esta ocasión piensa hacer una excepción porque le hace especial ilusión.

Monica Hubinette, asesora de viajes y gestora de la agencia Anywhere But Here Travel, de Washington, también quiere viajar a una galaxia muy muy lejana de Disneyland con su familia. Los parques temáticos de Disneyland serán parte de su itinerario de vacaciones por el Sur de California y espera ir hacia finales del verano, cuando muchos niños quizás estén ya preparando la vuelta al cole. Su sugerencia para todo aquel que quiera visitar Disneyland este verano es controlar las expectativas para no pasarse.

“Intentad entrar al parque en cuanto abra. Esa es la clave. Descansad por las tardes, dormid la siesta, id a la piscina y cuando anochezca, dad el día por terminado”, recomienda.

Tailandia

AGF VIA GETTY IMAGES
Templo de Wat Pho de Bangkok.

Trevor Williams Martin, el asesor de viajes que hay tras la agencia Book and Bag Travel de Texas, viaja mucho, pero nunca ha estado en Tailandia. Este verano, con motivo de su cumpleaños, va a tachar ese destino de su lista de países pendientes. Tiene pensado visitar Bangkok y Phuket, entre otras ciudades, y espera ver el Buda Gigante, así como algunos de los animales autóctonos.

Según cuenta, ha reservado ya varias lunas de miel en Tailandia para sus clientes en los últimos años y es un destino estupendo para los amantes de la naturaleza y los turistas más activos.

La Jolla, California 

STAN BADZ VIA GETTY IMAGES
La pintoresca pista de golf de Torrey Pines, en La Jolla, California.

Además de a Disneyland, Williams va a ir con su familia a un “precioso barrio costero” de California, La Jolla, en la ciudad de San Diego. La Jolla ofrece multitud de opciones para ir de compras (incluidas las tiendas más exclusivas), y para pasar un maravilloso día en la playa. Los turistas a los que les gusta la naturaleza pueden visitar la reserva natural estatal Torrey Pines, que cuenta con diversas rutas de senderismo apropiadas para niños, principiantes y aventureros de nivel avanzado.

Europa

FRANK BIENEWALD VIA GETTY IMAGES
Florencia (Italia) atrae todos los años a millones de turistas.

La ventaja de viajar por Europa es que puedes visitar varios países sin problema, ya que son muy accesibles en viajes cortos en tren, avión o barco. Stacey Acree, vicepresidenta ejecutiva de Brentwood Travel, de San Luis (Estados Unidos), va a tachar varios países de su lista este verano viajando en el famoso crucero Celebrity Edge, ni más ni menos.

Según cuenta, el crucero saldrá de Barcelona y llegará a Roma. Por el camino visitará por primera vez Cannes (Francia) y Florencia (Italia).

“Me gusta ir a sitios turísticos que no están abarrotados de turistas y deambular por los mercados. También quiero hacer una ruta ciclista, salir de tapas e ir a una cata de vinos, pero hay mucho que ver y hacer en todos estos puertos”.

Hawái (Estados Unidos)

SMITH COLLECTION/GADO VIA GETTY IMAGES
Wailea Beach, la playa más famosa de la isla de Maui (Hawái).

El verano de Hawái es uno de los mayores reclamos de los turistas por su maravilloso clima y sus paradisíacas playas. Lia Vincent, asesora de viajes y propietaria de Vincent Vacations, de Oklahoma City (Estados Unidos), va a llevarse a su familia a la isla de Maui, uno de sus destinos favoritos. Le gustan especialmente la comida y los alojamientos de la isla.

Explica que ha elegido Hawái este verano porque cuando la compañía Southwest anunció sus vuelos a Hawái con más antelación este año, descubrió una oferta y adquirió los billetes a un buen precio, algo que conviene recordar cuando las aerolíneas anuncian nuevos destinos de viaje.

Michigan (Estados Unidos)

JEFF GREENBERG VIA GETTY IMAGES
Frankenmuth (Michigan, Estados Unidos) presume de tener la tienda navideña más grande del mundo, Bronner's Christmas Wonderland.

Williams se crio en Michigan, de modo que le encanta volver ahí con sus hijos en verano.

“Michigan es increíble en verano porque el clima es muy agradable y no hace demasiado calor”, asegura.

Sus recomendaciones son visitar Mackinac Island y sus múltiples sitios históricos, hacer una parada en la ciudad de Frankenmuth, famosa por su encantadora arquitectura de estilo bávaro y por Bronner’s Christmas Wonderland, que presume de ser “la tienda navideña más grande del mundo”. También tiene pendiente viajar a las Cataratas del Niágara.

Escapadas cerca de casa

Si tienes la agenda demasiado cargada o no te llega el presupuesto para hacer un viaje a otro país, no es el fin del mundo porque también puedes hacer una escapada cerca de casa a un precio asumible. Una escapada de un día también es una experiencia estupenda para cambiar de aires. Algunos hoteles incluso ofrecen descuentos a los residentes locales.

Alan Whitt y Gloria Conley Whitt, de la agencia Allure Quest Travel Experience, de Tennessee (Estados Unidos), debido a diversos compromisos a lo largo del verano, reservaron un crucero de Nueva York a Canadá en vez de planificar un viaje a lo grande.

De hecho, muchas agencias recomiendan viajar durante la estación intermedia, en los periodos que hay entre las temporadas altas de un destino turístico.

“Yo diría que la mayoría de los agentes de viajes no viajan en temporada alta. A nosotros nos gusta la estación intermedia y la temporada baja, que son más baratas”, sentencia.

 

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

 
Photo gallery Viajes de última hora See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'