Darias: el 70% de vacunados en verano está "alcance de la mano"

Darias: el 70% de vacunados en verano está "alcance de la mano"

La ministra de Sanidad sigue en sus trece con el objetivo de cumplir la meta de vacunación

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ante los medios de comunicaciónEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado este lunes el objetivo de conseguir que el 70% de la población esté vacunada contra la Covid-19 para verano, algo que, en palabras de la ministra, está “al alcance de la mano”.

En este sentido, ha señalado que la Semana Santa ha servido como propulsor para la inoculación de vacunas con más de dos millones de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca inyectadas en solo siete días, algo que Darias ha calificado como una “gran semana”.

A este reto se suma el anuncio de la llega de las primeras 300.000 dosis de Janssen previstas para el próximo 15 de abril, aunque se prevee que entre de abril y julio se reciban 5,5 de esta marca, la cual solo necesita una dosis.

Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus

Darias ha avanzado que seguirán llegando vacunas de Pfizer, exactamente 1.200.000 dosis todos los lunes a partir de hoy. “Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus”, ha asegurado.

Aunque al referirse a la situación epidemiológica del país ha asegurado que se está saliendo de la zona valle “con una tendencia alcista”, algo que puede observarse en más de 12 comunidades, donde la incidencia aculada supera los 50 casos por cada 100.000 habitantes