NOTICIAS
13/03/2020 14:46 CET | Actualizado 13/03/2020 14:56 CET

8 vinos españoles con puntuación excelente por menos de 20 euros

Varias opciones perfectas para celebrar el Dia del Padre.

DavidPrahl via Getty Images

No es necesario romperse la cabeza: quizás lo único que necesita tu padre es que le regales un buen vino y lo disfrutéis juntos, en cuanto el coronavirus lo permita.

Por eso, el próximo 19 de marzo puedes regalarle uno de estos vinos y guardarlo hasta que esté permitido y sea responsable reunirse y brindar por el fin de la cuarentena y el frenazo al virus.

Hemos elegido estos caldos basándonos en tres criterios: la calidad, la puntuación Parker y el precio. Ninguno supera los 20 euros. Además, si los compras el 13, el 14 o el 15 de febrero, puedes ahorrarte un 20%.

¡A disfrutar!

Valenciso, 2012 - D.O Rioja

93 puntos Parker, mucho sabor y un cierto toque salado que lo hace perfecto para acompañar comidas. Además, este comentario del experto de la prestigiosa guía: “Estos vinos se desarrollan bien y lentamente en la botella y parecen llegar a su mejor momento alrededor de 8 años después de la cosecha”. De 2012 a 2020... está en su punto.

Cómpralo por 19,90 euros

Les Crestes, 2018 - D.O Priorat

93 puntos Parker y un sabor especial, de una Denominación no muy conocida todavía entre el gran público. Presenta, dicen las notas de cata, “aromas de frutas negras, con notas tostadas y de regaliz sobre un fondo de madera”. Es, además, un vino muy polivalente que puede servir de perfecto acompañamiento para guisos de verduras, pescado azul, carnes rojas a la parrilla, quesos de cabra, quesos añejos, estofados, carnes rojas con salsa, goulash de ternera y embutidos.

Cómpralo por 16,90 euros

Cantos de Valpiedra, 2015 - D.O Rioja

También sirve para acompañar carnes rojas y guisos de legumbres este vino monovarietal de tempranillo, que tiene 90 puntos Parker. Ha sido envejecido durante 12 meses en barricas y presenta “aromas florales y de fruta roja madura”. El expertó comentó que es un vino “limpio y equilibrado”.

 Cómpralo por 9,90 euros

Viña Real Crianza, 2016 - D.O Rioja

Un clásico entre los clásicos, con 91 puntos Parker. Este vino de Rioja presenta aromas intensos en los que destacan frutos negros silvestres como moras y arándanos, con regalices propios de la variedad tempranillo. Una combinación elegante, redondo en boca, que acompaña a la perfección cocidos, menestra, pescados en salsa y todo tipo de carnes.

 Cómpralo por 9,40 euros

Castillo de Belarfonso, 2017 - D.O Méntrida

Más de 90 puntos Parker ha recibido esta apuesta irreverente de la bodega Canopy. Empezando por la etiqueta, protagonizada por un castillo inflable, este caldo es una sorpresa en todos los sentidos: aromas de frutas frescas mezclados con tomillo y manzanilla y algunos toques de mineralidad propios de la garnacha. Es perfecto para acompañar embutidos de cerdo blanco.

Cómpralo por 10,40 euros

Cepa 21, 2019 - D.O Ribera del Duero

Este vino con 90 puntos Parker es fruto de un proyecto muy especial: la alianza entre la familia Moro y un grupo de amigos procedentes del mundo del cine, el deporte y la empresa. Ha pasado 14 meses en barricas nuevas de roble americano y francés y es perfecto para acompañar guisos de aves de corral.

 Cómpralo por 19,40 euros

Viña Pedrosa, 2016 - D.O Ribera del Duero

Calificado como un “valor seguro” para conocer los vinos de Ribera del Duero y el estilo de la bodega de los Hermanos Pérez Pascuas. Es conocida por hacer honor a la tradición de la denominación y por producir vinos nobles y recios. Este caldo, con 92+ puntos Parker es “sobrio, sabroso y rotundo” y el aliado perfecto para acompañar un chuletón de buey a la parrilla o algún guiso de legumbres.

Cómpralo por 10,90 euros

Villa de San Lorenzo, 2016 - D.O Bierzo

Otro vino de una denominación lejos del mainstream, pero sobresaliente. 92 puntos Parker tiene este caldo ecológico de la bodega Villa San Lorenzo. Está elaborado con uva de la variedad Mencía y presenta un sabor, según las notas de cata, “delicado, versátil, placentero y avellanado”. Hay tres opciones para las cuales es un compañero perfecto: pez espada a la brasa, platos de caza menor y risotto de setas silvestres.

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.

NUEVOS TIEMPOS