9 vídeos que demuestran que la situación en EE. UU. se está yendo de las manos

9 vídeos que demuestran que la situación en EE. UU. se está yendo de las manos

Hay disturbios en más de 75 ciudades y en varias se ha impuesto el toque de queda para evitar saqueos

Las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía continúan en más de 75 ciudades a lo largo de Estados Unidos. Los disturbios han llegado hasta la puerta de la Casa Blanca, y han dejado terribles imágenes de abuso racial, violencia y acoso en las protestas más graves desde el asesinato de Martin Luther King.

Policías embistiendo a manifestantes

Dos coches de policía cargaron contra los manifestantes en Brooklyn (Nueva York) mientras cortaban la calle. Unas horas después, la hija del alcalde (Bill de Blasio) fue una de los cientos de detenidos por las protestas en la ciudad.

Un policía apunta con su arma a los manifestantes

A pocos kilómetros de la escena del vídeo anterior, un policía apuntaba a los manifestantes con un arma, al verse rodeado. Gritos y carreras se suceden mientras la gente huye de la situación. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho tras ver las imágenes que el agente debería ser expulsado del cuerpo.

Spray de pimienta sobre ruedas

En Mineápolis, epicentro de las protestas, se han visto imágenes igualmente impactantes. Entre ellas, un convoy de coches de policía cruzaba entre los manifestantes cuando una ventanilla se baja. Un agente comienza a lanzar spray de pimienta a los manifestantes sin parar la marcha.

″¡Abrid fuego!”

También en la ciudad de Mineápolis, grupos de policías militares han recorrido las calles asegurándose de que se cumplen los toques de queda, declarados también en ciudades como Los Ángeles o Washington D.C. En el vídeo se puede ver a los policías gritando a la persona que graba que entre en su casa. Unos segundos después se oye un grito: ”¡Abrid fuego!” y comienzan a disparar  lo que parecen ser balas de pintura.

″¡All lives matter!”

Un hombre pensó que sería buena idea bajarse de su coche y enfrentarse a los manifestantes con un arco. Cuando la persona que graba le pregunta si se considera, con esa actitud, un americano, él responde: “All lives matter”. Todas las vidas importan, un lema utilizado para criticar el popular “Black lives matter”. Minutos después, y vista su poca habilidad con el arco y las flechas, termina siendo agredido por un grupo de manifestantes.

Táser primero, preguntar después

Tres policías se acercan a un coche y, después de que el copiloto baje la ventanilla, rompen la ventanilla, tasean a los dos ocupantes, pinchan las ruedas y detienen a ambos. Según CBS, los dos detenidos, estudiantes universitarios, habían acudido a una manifestación. Los dos policías que tasearon a los ocupantes han sido expulsados del cuerpo.

Disparando a periodistas

Después de ver a un grupo de periodistas de la CNN siendo detenidos mientras realizaban una conexión en directo, resulta difícil pensar que los reporteros podrían vivir algo peor. Pero así ha sido en Louisville, donde, sin mediar palabra, comenzaron a recibir disparos con bolas de pimienta

Los efectos del spray de pimienta

Una niña de 9 años en Seattle ha protagonizado uno de los momentos más compartidos en redes sociales. Al ser alcanzada por un spray de pimienta comienza a llorar mientras los manifestantes utilizan agua para intentar aliviarla.

Batman

Entre todas las terribles situaciones que se han vivido en los últimos días, también se ha grabado algún momento desenfadado, como este de un manifestante disfrazado de Batman que camina entre el humo como si estuviera en la mismísima ciudad de Gotham.