90 minutos psicológicos: apuntes para la vida cotidiana

90 minutos psicológicos: apuntes para la vida cotidiana

Hay temas que se refieren a la esperanza, los hay sobre la forma en que conducimos un vehículo, o sobre la ironía.

Acaba de nacer un precioso libro, es útil, es interesante, es atractivo. 

Se titula 90 minutos psicológicos, y está escrito por Javier Urra

Cada minuto es distinto a los otros, pero todos tratan temas de interés para la ciudadanía y para la sociedad.

La editorial LID ha publicado un libro de bolsillo, fácil de llevar y que se lee cómodamente en un avión, en un tren, en un autobús. 

Además como el título indica, cada tema se lee en poco más de un minuto, por lo que es un libro que se puede leer en distintos momentos, sin perder el hilo conductor. 

Hay temas que se refieren a la esperanza, los hay sobre la forma en que conducimos un vehículo, o sobre la ironía. Pero todos son temas abordados desde el rigor de un psicólogo que pertenece a la Academia de Psicología de España. Que ha trabajado treinta y dos años en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha sido el Primer Defensor del Menor. 

El tono del libro es agradable, es directo, e invita a pensar, a reflexionar, a serenar la mente, a escuchar palabras medidas llenas de contenido.

Los derechos de autor, íntegramente llegarán a la Fundación FAN 3.

Escribir un libro como 90 minutos psicológicos requiere del arte para saber elegir, y también del compromiso con el saber científico aunado con la capacidad de divulgar. Hay temas complejos como es el Trastorno Obsesivo Compulsivo y otros que golpean a la persona como es el de la culpa. Pero también hay tiempo para compartir criterios sobre el cuidado; la ambición; la pereza; los celos, etc.

90 minutos psicológicos busca ser un tratado accesible a cualquier ciudadano, pero también un instrumento, una herramienta, para los profesionales de la Psicología, de la Sociología, de la Pedagogía, de las Ciencias de la Salud, y a quienes imparten clases en la universidad de estos saberes.

El libro va a gustar a quien lo lea, y los derechos de autor, íntegramente llegarán a la Fundación FAN 3, que es el canal televisivo que llega a los hospitales de toda España donde hay niños gravemente enfermos.

Como autor solo tengo un objetivo que le sirva a la gente, que algún día, en algún lugar, alguien me diga, leí 90 minutos psicológicos y se lo agradezco.

  90 minutos psicológicos (LID Editorial).