A Ábalos le bastan cinco palabras cuando le han preguntado sobre una posible investidura de Sánchez

A Ábalos le bastan cinco palabras cuando le han preguntado sobre una posible investidura de Sánchez

En el Congreso.

EFE
José Luis Ábalos, a su llegada al Congreso este jueves.LASEXTA

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este jueves sobre la posibilidad de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea investido que “siempre hay que ser optimistas”.

Ábalos se ha limitado a responder con estas palabras a los periodistas que le han preguntado a la entrada de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados por la posibilidad de que salga adelante una investidura, después de que el rey Felipe VI haya convocado una nueva ronda de consultas con los líderes de los partidos los próximos días 16 y 17 en el Palacio de la Zarzuela.

Tras esos encuentros, el jefe del Estado decidirá si propone un candidato que pueda tener los apoyos necesarios para superar la investidura o declina hacerlo, lo que llevaría a la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

Ábalos comparece en el Congreso para hacer un balance de la situación a finales de agosto en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y de la convocatoria de paros en los servicios ferroviarios.

EFE