POLÍTICA
24/11/2021 15:38 CET | Actualizado 24/11/2021 15:47 CET

A Aitor Esteban le suena el teléfono, mira quién es, lo dice y los periodistas rompen a reír

Ay, los presupuestos...

Aitor Esteban ha protagonizado este miércoles en rueda de prensa uno de esos momentos que saldrán seguro en todos los telediarios de España. 

En plena negociación por los Presupuestos Generales del Estado de 2022, al diputado del PNV le ha sonado el teléfono móvil mientras comparecía ante los medios en una de las salas del Congreso. 

“Perdón”, ha dicho apurado mientras intentaba quitarle el sonido al aparato. Mientras lo intentaba, uno de los periodistas ha dicho “Bolaños” —en referencia al ministro de Presidencia, Félix Bolaños— a lo que él ha respondido “pues sí, mira tú”. 

Una situación que ha provocado una sonora carcajada en Esteban y en la mayoría de los periodistas que se encontraban cubriendo la comparecencia del portavoz del PNV. 

“Luego hablamos, luego hablamos”, ha zanjado el parlamentario vasco todavía entre risas. 

En lo que a Presupuestos se refiere, Esteban ha desvinculado la negociación con el Gobierno sobre los Presupuestos de su propuesta de reformar la ley de denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

El diputado vasco ha expresado su deseo de que la proposición de ley del PNV para la reforma de las denominaciones de origen sea tomada en consideración la próxima semana por la Cámara Baja para poder debatir después sobre ella con tranquilidad.

“No es un tema que esté en negociación en los presupuestos”, ha recalcado antes de defender esa reforma porque cree que hay una inquietud entre quienes se dedican a la viticultura en la Rioja alavesa. Una propuesta que, a su juicio, es “equilibrada porque no rompe nada”.

GIBOBS PARA EL HUFFPOST