A Anabel Alonso le valen dos palabras (y otra extra) para describir lo que pasa con el rey emérito

A Anabel Alonso le valen dos palabras (y otra extra) para describir lo que pasa con el rey emérito

Ha sido clara y concisa.

Anabel AlonsoGTRES

Anabel Alonso es una de esas actrices que suele utilizar su cuenta de Twitter para dar sus opiniones políticas sin ningún tipo de reparo. La también humorista es muy activa en las redes sociales y suele dejar mensajes que suelen tener mucha repercusión.

Así ha sido también ahora tras conocerse la decisión de la Justicia de Reino Unido de rechazar la inmunidad del rey emérito y con ello abrir la vía a la demanda de Corinna.

El Tribunal Superior de Londres ha dictado este jueves que el rey emérito Juan Carlos I no tiene inmunidad legal en Inglaterra tras su abdicación y por tanto puede proceder la demanda por presunto acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Corinna acusa a Juan Carlos I de haberla sometido a “acoso” desde 2012 hasta el presente, personalmente o bien a través de “agentes” a su servicio. Esas acciones “amenazaron” su seguridad y la de sus hijos, asegura la demandante. Tal y como ha explicado la examiga del emérito, esta supuesta presión le provocó ansiedad y angustia que se tradujeron en tratamiento médico, además de la pérdida de clientes multimillonarios en sus distintos negocios.

Esta novedad en la situación judicial del rey emérito ha sido muy comentada en redes sociales. Y ante ello Anabel Alonso no ha dejado pasar la ocasión de escribir su opinión. Y lo ha hecho a su estilo, clara y concisa, sin medias tintas.

A la actriz le han valido tan solo dos palabras (y una en forma de aclaración) para analizar esta nueva noticia sobre Juan Carlos I. “Hay justicia (británica)”, ha escrito Anabel Alonso en un tuit en el que como es habitual en ella ha tenido muchas interacciones, alcanzando ya casi los 2.500 ‘me gusta’.

Por su parte, el Gobierno de España, a través de la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha afirmado que respeta la decisión que ha adoptado la justicia británica de no aceptar la inmunidad del rey emérito, a la vez que ha recordado que los asuntos que tenía pendientes en España han sido archivados por la Fiscalía del Tribunal Supremo.